SWOON. [2] Vídeo

Más información

Caledonia “Callie” Dance Curry SWOON

Caledonia Dance Curry, conocida como Swoon, nace en 1978 en Connecticut EEUU, pero creció en Florida en un mundo de pantanos y pescadores. En 1999 Inicia su trayectoria como artista callejera. En 2002 recibió su licenciatura en Bellas Artes por el Pratt Institute, Nueva York. Ha obtenido en el 2002 la Beca Zellen Evolutionaere, en el 2007 la Beca Lambent, Fundación Tides. Vive y trabaja en Nueva York, NY.

Exposiciones y talleres de Swoon han aparecido en los Estados Unidos y en Europa en colaboración con los colectivos de arte, Glowlab, Black Label, Change Agent, el Madagascar Institute y la Barnstormers. Su trabajo ha sido incluido en el P.S.1 Contemporary Art Center de Nueva York, en 2005, y ha apareció en el Deitch Projects’ special design district, space art Art Basel Miami 2005, en el MOMA, en el Brooklyn Museum en 2006, en el MOMA y el Museo de Brooklyn en 2006. En 2007, la Hui No'eau en Maui acogió a Swoon en su programa de artistas visitantes en la importante sección de impresión. Durante dos semanas impartió clases y colaborado con los niños superdotados Maui en la creación de grabados en madera que se instalaron en la galería Hui No'eau.

Swoon es un miembro fundador del colectivo artístico del Miss Rockaway Armada un grupo que construyó grandes balsas de materiales reciclados que navegaron hacia la desembocadura del río Mississippi en 2006 y 2007.

En el verano de 2008 presentó una exposición en dos partes con Deitch Projects llamada "Swimming Cities of Switchback Sea", así como un viaje de siete balsas-esculturas realizadas en madera a mano, desde Troy, Nueva York, por el río Hudson y el East River hasta Nueva York en la galería Deitch Studios. En el mismo año, Swoon fue presentado en el documental de Chiara Clemente "Our City Dreams".

Swoon y una tripulación de 30 llegaron en 2009 a la Bienal de Venecia con "La Clutchess del cuco", un proyecto de un proceso similar a la Miss Rockaway Armada y a las Swimming Cities of the Switchback Sea que zarpó de Eslovenia en botes hechos con basura de la ciudad de Nueva York, deteniéndose en varios puntos en el camino a Isla Certpsa y ardiendo "barnstormed" en el Gran Canal, a las 3:00 de la madrugada.

Swoon ha pegado sus obras en varios edificios del norte de Filadelfia como parte de Philagrafika 2010.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección