Transformación de la antigua fábrica de Clesa. Propuesta de Fábrica Circular por Mita Atelier

Más información

Arquitectos
Mita Atelier.- Arquitectas.- Lucía Bentué Gómez y Elisa Pozo Menéndez.
Equipo de proyecto
Lucía Bentué, Elisa Pozo, Pablo Gómez y Francisco Gómez.
Colaboradores
IRYCIS Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, fundación Cultura en Vena, fundación Arquia, El Terrat, Edmond de Rothschild foundations, fundación Juan XXIII, Empty, Weco Windows, fundación Santa María la Real, fundación Tecnalia, Telefónica, , Ecooo,  Cultproject, agencia Miso, Teatro del Barrio, OdiseIA, fundación Tecnología y Salud, Arquitectura y Empresa, fundación Por Causa, asociación Oficio y Arte, Factoría de Industrias Creativas, Open Value foundation, la Bolsa Social, asociación Covid Warriors y Zity.
Consultorías
Consultoría financiera.- AFI, Consultoría medioambiental.- Grupo ABIO Universidad Politécnica de Madrid, Geoter.
Fechas
2022.
Localización
Av del Cardenal Herrera Oria, 67, 28034 - Madrid, España.
Visualizaciones

Lucía Bentué, Elisa Pozo. Mita Atelier

Mita Atelier es un estudio de arquitectura creado por Lucía Bentué y Elisa Pozo en 2021, convencidas de la capacidad que tiene la arquitectura de incidir en el bienestar: en la salud mental y física de las personas. Su objetivo con cada proyecto pretende encontrar el mejor impacto socio-ambiental, ya sea para la reconversión de la fábrica Clesa en Madrid, una casa en Zaragoza o una propuesta para implementar el Modelo de Atención Centrado en la Persona para centros actuales del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Lucía Bentué (1985) es arquitecta por la ETSAB en 2011 y MPAA por la ETSAM UPM en 2014. Ha trabajado en Herzog & de Meuron, Nieto Sobejano (Beca Arquia 2010) y Carlos Ferrater.  

Elisa Pozo (1990) es arquitecta urbanista por la ETSAM en 2017 con especialización en medio ambiente, máster en Villes Durables (Institut Français d’Urbanisme, 2014) y Medio Ambiente y Bioclimática (MAYAB UPM, 2019). Actualmente doctoranda en UPM investigando sobre ciudades saludables.

En «Fábrica Circular» Mita Atelier se ha encargado de la coordinación del proyecto, de la configuración del ecosistema de entidades y de la propuesta del modelo financiero junto a AFI Consultores.

Premios
- Mención Premio Luis Moreno Mansilla COAM, obra construida: casa de «Mínimos máximos» en Pastriz, Zaragoza, 2021.
- Premio Félix Hernández por la Rehabilitación del Palacio de Viana en Córdoba, 2018-2020. (Junto a Francisco Gómez Díaz, Pablo Gómez y Héctor Romero Rubio).
- Premio concurso Lounge COAM para la adecuación de los espacios interiores de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, 2016.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección