Trienal de Arquitectura de Sharjah: la primera plataforma internacional de arquitectura en la región de MENASA

Más información

Comisiario
Adrian Lahoud

Adrian Lahoud

Adrian Lahoud es un arquitecto, urbanista e investigador reconocido internacionalmente. Ha escrito y discutido sobre formas espaciales urbanas y cambios ambientales de gran escala con un enfoque en el mundo árabe y África.

Estudió Master en Filosofía de las Ciudades Proyectivas en Arquitectura y Programa de Diseño Urbano en la Architectural Association London. Antes de eso, fue director del programa de maestría en arquitectura de investigación y becario de investigación en el proyecto ERC de arquitectura forense en Goldsmiths, Universidad de Londres.

Basándose en los proyectos de construcción nacional en el período poscolonial y la movilización de la investigación climática por el sur global, el doctorado de Lahoud titulado The Problem of Scale: The City, the Territory, the Planetary presenta una teoría de escala extraída de la práctica arquitectónica en el contexto de luchas emancipatorias. Otras exhibiciones recientes incluyen: La forma del eclipse en Hablemos sobre el clima: Arte y ecología en tiempos de crisis, Sursock Museum Beirut, Cosmologías seculares en After Belonging: Triennial of Architecture Oslo. Las conferencias recientes incluyen: Arquitectura e Imaginación Social en City Debates, American University of Beirut, Fallen Cities: Arquitectura y Reconstrucción en The Arab City: Arquitectura y Representación, Columbia University, y Floating Bodies at Conflict Shorelines Princeton University. Las publicaciones recientes incluyen: El Mediterráneo: Un nuevo imaginario en nuevas geografías, Prensa de la Universidad de Harvard, La declaración de Bodele en grano, Vapor, Ray: Texturas del Antropoceno MIT Press, Nomos y Cosmos en Supercommunity, MIT Press.

Antes de comenzar su propia oficina, Adrian trabajó para Richard Goodwin y Smart Design Studio en Sydney en una amplia gama de escalas y disciplinas que incluyen arte, arquitectura paisajista, arquitectura y diseño urbano.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección