El Pabellón de Austria, para Venecia, se centrará en la importancia de los espacios libres para contextos urbanos

Más información

Verena Konrad

Verena Konrad, nacida en 1979, estudió historia del arte, la historia y la teología en la Universidad de Innsbruck. Asistente en el Instituto de Teoría de la Arquitectura e Historia del Edificio, Innsbruck. Ha sido profesora en la Universidad de Innsbruck (teoría arquitectónica, historia del arte), la Universidad de Arte y Diseño Linz (Space & Design Strategies) y la Universidad Vorarlberg de Ciencias Aplicadas (InterMedia) y trabajó como comiaria en la Galerie im Taxispalais y Kunsthalle Wien y como historiadora de arte independiente.

Verena Konrad ha dirigido el vai Vorarlberger Architektur Institut desde 2013.

Kathrin Aste and Frank Ludin, LAAC

Kathrin Aste y Frank Ludin. LAAC es una oficina de arquitectura internacionalmente activa con sede en Innsbruck que ha estado desarrollando, investigando y enseñando respuestas innovadoras a desafíos urbanos y paisajísticos durante más de una década. La oficina está dirigida por Kathrin Aste y Frank Ludin y trabaja en equipos formados por arquitectos, artistas y diseñadores gráficos, así como por representantes de una red de socios y expertos de una amplia gama de disciplinas. Además de los edificios públicos en los campos de la cultura, la educación y el deporte y los proyectos de oficinas e industriales de alto perfil y funcionales LAAC se centra especialmente en el diseño de paisajes y espacios abiertos que abarca desde intervenciones paisajísticas y diseño de plazas públicas hasta desarrollo de planes maestros a gran escala.

Kathrin Aste, nacida en 1969, estudió arquitectura en la Universidad de Innsbruck, donde posteriormente trabajó como profesora asistente. Da conferencias sobre temas tales como diseño urbano, arquitectura y physis y paisajes artísticos en las universidades de Innsbruck y Liechtenstein y Lichtakademie Bartenbach, etc. Ha sido presidenta de aut.architektur und tirol desde 2013 y profesora visitante en la Academia. de Bellas Artes de Viena (Plataforma de Geografía, Paisaje y Ciudades) desde 2014. Frank Ludin, nacido en 1972, estudió arquitectura en la Universidad de Innsbruck y fue profesor asistente en el Instituto de Arquitectura Experimental.hochbau en Innsbruck. Se convirtió en socio de astearchitecture en 2005 y fundó "LAAC" junto con Kathrin Aste en 2009.

Proyectos seleccionados: Residenzplatz, Salzburgo (2016), complejo residencial Dorfgasse, Innsbruck (2016), Kulturstadtraum, Spittal an der Drau (2017), MPREIS Weer (2017), Stadtnaht Dornbirn (2017), biblioteca PS2, restaurante, viviendas, Innsbruck ( en construcción); En desarrollo: Copa Cagrana Neu, Viena.

Dieter Henke, Marta Schreieck Henke Schreieck Architekten

Dieter Henke, nacido en 1952, y Marta Schreieck, nacida en 1954, estudiaron arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Viena y han dirigido la oficina Henke Schreieck Architekten desde 1982. Ambos tienen una amplia experiencia como jurados de concursos en Austria y en el extranjero.

Dieter Henke actuó como asesor de diseño de Steyr (OÖ) entre 2006 y 2009 y Marta Schreieck desempeñó el mismo papel en las ciudades de Feldkirch, Linz, Salzburgo, Regensburg, Karlsruhe y Graz entre 1995 y 2015. Fue profesora invitada en el Academia de Bellas Artes de Viena en 1995 y Comisionado de la Contribución de Austria a la IX Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004. Marta Schreieck es miembro de la Academia de las Artes de Berlín desde 2005 y presidenta de la Asociación Central de Arquitectos de Austria desde 2007.

Henke Schreieck Architekten contribuyó a la Bienal di Venezia en 1995 y 2008. La oficina también ha recibido numerosos premios.

Stefan Sagmeister, Jessica Walsh, Sagmeister & Walsh

Stefan Sagmeister y Jessica Walsh son las directoras creativas y socias de Sagmeister & Walsh, Nueva York. Stefan Sagmeister, nacido en 1962 en Bregenz, se hizo famoso gracias a su trabajo para The Rolling Stones, Talking Heads, Lou Reed, HBO, OK Go, BMW, el Museo Guggenheim, David Byrne, Aerosmith, Atlantic Records y muchos otros. Stefan Sagmeister es profesor en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y ha sido nombrado presidente de Frank Stanton en Cooper Union School of Art. Recibió la Medalla AIGA en 2013 y ha dado conferencias extensamente y participado en numerosas exposiciones. Tras el éxito de "Happy Show" y "Happy Film", que presentó junto con Ben Nabros en el Festival de Cine de Tribeca en 2016, actualmente está trabajando en un proyecto dedicado al tema de "Belleza".

El trabajo de Jessica Walsh ha sido ampliamente expuesto y publicado y ha dado conferencias en numerosos festivales, congresos y conferencias. Su trabajo de diseño incluye campañas para Snapchat Spectacles, Cinépolis, The Aldrich Museum, The Jewish Museum New York y MILLY.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección