Un colegio en Lisboa por José Neves

Más información

José Neves

José Nevesnacido en Lisboa en 1963, se graduó en Arquitectura por la Universidad Técnica de Arquitectura de Lisboa en 1986. Ese mismo año representa a Portugal en la Segunda Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo en Tesalónica, seleccionado por el Ministerio de Cultura luso.

Desde 1986 hasta 1990 trabaja con Duarte Cabral de Mello y desde 1991 participa en proyectos con Ví­tor Figueiredo. Ese mismo año abre su propio estudio.

Ha recibido el SECIL ARCHITECTURE AWARD 2012, el VALMOR AWARD 2011, la mención de honor al VASCO VILALVA AWARD FOR HERITAGE RENOVATION AND RESTORATION 2015 otorgado por la Fundación Calouste Gulbenkian. También ha recibido el PRIMER PREMIO DE ARQUITECTURA 1996-2000 DEL AYUNTAMIENTO DE TORES VEDRAS. Ha sido seleccionado para el PREMIS FAD INTERIORISME 2015, el BIGMAT ARCHITECTURE INTERNATIONAL AWARD 2015 y ha sido finalista en el PREMIS FAD PENSAMENT I CRÍTICA 2015.

Ha sido profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa, en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Lusí­ada, en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma y actualmente en el departamento de Arquitectura y Urbanismo del ISCTE.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección