Un español entre los Ganadores del Premio Pulitzer 2013.

Más información

Rodrigo Abd, Manu Brabo, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen AP

Rodrigo Abd ha sido un fotógrafo de la agencia Associated Press desde 2003, primero en Guatemala y ahora en Perú. Nacido en Argentina en 1976, Abd ha cubierto tumultos política en Bolivia en 2003 y Haití en 2004. También cubrió las elecciones presidenciales de Venezuela en 2007 y 2011 y el terremoto de Haití en 2010. En 2010, fue incorporado dos veces con tropas estadounidenses en Afganistán. En 2011 cubrió la revolución en Libia y en 2012 cubrió la guerra civil siria. Ha ganado varios premios por su trabajo.

Manu Brabo, nacido en España en 1981, es un reportero gráfico freelance cuyo trabajo se centra principalmente en los conflictos sociales alrededor del mundo. Desde 2007 ha trabajado en el impacto de los desastres naturales, los cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto y Siria. Ha ganado varios premios por su trabajo.

Narciso Contreras es un fotógrafo freelance mexicano cuyo trabajo se centra en las comunidades religiosas, la naturaleza humana y los conflictos, siendo este último su principal objetivo durante los últimos tres años. Nacido en la Ciudad de México en 1975, Contreras estudió filosofía y la fotografía en la universidad, realizó una investigación durante muchos años, y ha sido un fotógrafo profesional durante los últimos cinco años.

Khalil Hamra es un fotógrafo palestino-egipcio nacido en Kuwait en 1979, quien se unió a la AP en 2002 con sede en Gaza. Desde 2010 tiene su sede en El Cairo, desde donde ha ha la revolución egipcia y la guerra civil en Siria. En 2009, la calle Hamra fue reconocido por el Overseas Press Club of America con la Medalla de Oro Robert Capa por su serie de cubrir la guerra en Gaza. Ha ganado varios premios por su trabajo.

Muhammed Muheisen, nacido en Jerusalén en 1981, es un ciudadano jordano con sede en Islamabad como jefe de fotografía de The Associated Press de Pakistán. Se unió a la AP en el 2001, que abarca los principales acontecimientos en el Oriente Medio, el conflicto israelí-palestino y el conflicto iraquí, así como eventos en Arabia Saudita, China, Afganistán, Yemen, Egipto, Siria y Francia. En 2005 él era un miembro del equipo de AP que ganó el Premio Pulitzer por Breaking News Headlines. Ha ganado varios premios por su trabajo.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección