Un espacio para vivir lleno de matices. Conjunto de Casas Patio en Villaviciosa de Odón por Junquera Arquitectos

Más información

Arquitectos
Junquera Arquitectos.- Jerónimo Junquera García del Diestro, Jerónimo Junquera González-Bueno, Mireia Muntaner Gil, Ana Junquera González-Bueno. 
Equipo de proyecto
Maria Hevilla Gonzalez, Jorge Marañón Guerrero, Vanesa Moya Pedrosa, Elena Pascual, Laura María Andrés Del Valle, Andrés Velarde Sanz, Gonzalo Rezola De Vargas, Ignacio Pérez Canga, Irene Monzón Hernandez, Pedro Luis De La Cuerda Martin, Maria Ros Puche.
Colaboradores
Estructuras.- Mecanismo. Instalaciones.- Urculo ingenieros. Aparejadores.- María Vallier. Contratista.- Oproler y Parque Norte Infraestructuras. Infografía.- Junquera arquitectos S.L.P.
Cliente
Cooperatium.
Superficie
7.200 m².
Tabla de datos
Número de viviendas.- 34 viviendas.
Presupuesto
5.200.000 €.
Fechas
2015-2019.
Fabricantes
Carpintería Exterior.- Cortizo. Fachada SATE.- Sistema Eurotherm de Eurocem. Piedra Fachadas.- Amarillo Triana. Puertas Garaje.- Novoferm. Panelado Zocalo Garaje.- Composite. Pavimentos interiores cerámicos.- Marazzi. Pavimentos interiores tarima.- Krono Original. Suelo Radiante.- Poytherm. Climatización.- Altherma de Daikin. Pavimento Exterior.- Hormigón desactivado y cerámico de Marazzi. Cubierta.- Danosa. Falsos Techos.- Pladur. Tabiquería.- Pladur. Sanitarios.- Roca.
Localización
Villaviciosa de Odón, Madrid, España.
Fotografía

Jerónimo JUNQUERA

Jerónimo Junquera se graduó en la ETSAM en 1969 y ha desarrollado su actividad profesional en diferentes campos de la arquitectura y el diseño urbano. Fue Fundador del estudio JUNQUERA arquitectos en 1973 y asociado con Estanislao Pérez Pita desde 1973 hasta 1998 y con Liliana Obal desde 2002 hasta 2006. El Estudio JUNQUERA arquitectos ha desarrollado a lo largo de mas de 30 años desde su fundación en 1973, proyectos en diversos campos de la arquitectura.

En la docencia, ha sido profesor de Proyectos de la ETSAM y profesor invitado en otros centros como: UIMP, Fundación Camuñas y CEES, aparte de numerosas conferencias y seminarios. Ha sido Director de la revista BODEN entre los años 1.974-1.976, Director de la Revista Arquitectura del COAM entre los años 1.977-1.980, Fundador y Director de la Galería AxA entre los años 1.980-1.981 y ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y periódicos, que complementan su actividad profesional. Es Presidente del Patronato de la “Fundación Estudio” y Presidente del Consejo de Administración del Colegio Estudio.

Ha obtenido premios en prestigiosos concursos nacionales e internacionales y su obra ha sido publicada en revistas de arquitectura nacionales e internacionales y expuesta en reiteradas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional. Su obra ha sido distinguida con numerosos premios, ha estado presente en prácticamente todas las ediciones de la Bienal de Arquitectura Española y en Exposiciones de Arquitectura a nivel nacional e internacional. Ha obtenido el Premio de Urbanismo y Arquitectura Pública del Ayuntamiento de Madrid en 1985, 1987, 1993, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2006 el Premio COAM del Colegio de Arquitectos de Madrid en 1995 y 2003, el Premio Calidad, Arquitectura y Vivienda Comunidad de Madrid 2004, el Premio Nacional de Arquitectura Deportiva ( Centro de Alto Rendimiento de Granada) en 1998, el Premio Nacional de Rehabilitación de la COE (Biblioteca Nacional) en 1995 y Premio Nacional a la Calidad de la Vivienda del Ministerio de la Vivienda en 2007.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección