Un mundo de colores. Guardería Větrník por Architektura

Más información

Arquitectos
Architektura. Arquitecto.- David Kraus.
Equipo de proyecto
Marek Trebuľa, Alina Fornaleva, Šárka Andrlová, Michaela Kubinová.
Colaboradores
Proyecto, parte de construcción, estática, todas las profesiones.- Projecticon [Pavel Ježek, Tomáš Kalous].
Supervisión técnica del inversor.- Vejvoda.
Contratista principal
Superficie / Dimensiones
Superficie Construida.- 716 m².
Superficie Bruta.- 1.114 m².
Superficie Útil.- 1.058 m².
Superficie de la parcela.- 3.009 m².
Dimensiones.- 10.016 m³.
Fechas
Año del proyecto.- 2016.
Año de finalización.- 2021.
Localización
Bílá 785/6, 251 01 Říčany, República Checa.
Coste
2.640.000 €.
Fabricantes
Vegetación.- Flora Urbanica.
Mobiliario.- Kanona.
Parque infantil.- S.O.S. – DEKORACE.
Fotografía

David Kraus. Architektura

Architektura es un estudio de arquitectura dirigido por David Kraus (1.11.1970), fundado en Prga en 2002. Es arquitecto por la FA CVUT en Praga (1996), estudió en el taller del prof. Šik (New Czech Work). Las realizaciones del estudio se encuentran en la República Checa, EE. UU., Alemania, Omán y Eslovaquia. En su trabajo, desarrolla su propio camino alternativo de la arquitectura moderna, trabaja con fuentes de inspiración inusuales.

El trabajo experimental de David Kraus se presentó en 1997 en la exposición Vision. Sobre él se filmó el documental White Crows (televisión checa). Da conferencias, enseña en VSUP, FA CVUT, TUL Liberec, exhibe, publica, su trabajo ha sido galardonado con varios premios. Su trabajo está representado en las colecciones de la Galería Nacional y presentado en medios profesionales y no profesionales en el país y en el extranjero (prensa, radio, TV). El trabajo y la experiencia del estudio abarca todo el proceso, incluida la ejecución, combina la arquitectura con la propia edificación. Architektura enfatiza su trabajo: el objetivo es un edificio realizado que mejore la experiencia colectiva del equipo.

Architektura coopera con jóvenes arquitectos formando una comunidad alrededor del edificio llamado Forge. Un rasgo característico de la Arquitectura es el estilo visual específico de las soluciones propuestas, el principio del Viaje y la Historia de los proyectos. La arquitectura combina la tecnología moderna contemporánea con la construcción más simple, produciendo cosas con pasión e individualismo. Sus clientes fueron o son: el aeropuerto de Praga, el Departamento de Bomberos de la ciudad capital de Praga, la Dirección General de la Policía de la República Checa, varias ciudades y municipios, la Embajada de Lituania, Europapier, Wurth, Ikem, Thomayer Hospital, Bulovka y también número de inversores privados.

Buscan información, inspiración y motivación principalmente fuera de la arquitectura: en música, artes marciales, artes visuales, percusión, escritura o trabajo físico; en el mar, en el bosque, en la calle. Se esfuerzan por la versatilidad humana, la inclasificación, la falta de estilo, admiran la idea de hombre del Renacimiento. Creen en la realidad real y presente, es una oportunidad para nosotros, pero también creen en otros mundos inmateriales. Todavía estamos buscando el camino checo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección