Un nuevo paso en la sostenibilidad. Abre sus puertas el Campus Google Bay View por BIG + Heatherwick Studio

Más información

Arquitectos
BIG + Heatherwick Studio.
Socios responsables.- Bjarke Ingels, Beat Schenk, Daniel Sundlin, Leon Rost, Thomas Christoffersen.
Líderes del proyecto.- Blake Smith, Ryan Harvey, David Iseri, Florencia Kratsman.
Directores de proyecto.- Linus Saavedra, Ziad Shehab.
Equipo de proyecto
Agla Egilsdottir, Alessandra Peracin, Ali Chen, Andriani Atmadja, Alvaro Velosa, Armen Menendian, Benjamin Caldwell, Benson Chien, Bernard Peng, Brian Zhang, Camilo Aspeny, Cheyne Owens, Christopher Wilson, Claire Thomas, Cristian Lera, Cristina Medina-Gonzalez, Danielle Kemble, David Spittler, Deborah Campbell, Derek Wong, Diandian Li, Dylan Hames, Erik Kreider, Eva Maria Mikkelsen, Guillaume Evain, Hacken Li, Helen Chen, Isabella Marcotulli, Isela Liu, Jason Wu, Jennifer Dudgeon, Jennifer Kimura, Jennifer Wood, Jeremy Siegel, Jia Chengzhen, Ji-Young Yoon, Jian Yong Khoo, John Hilmes, Jonathan Fournier, Joshua Plourde, Julien Beauchamp-Roy, Kalina Pilat, Kiley Feickert, Kurt Nieminen, Lina Bondarenko, Mads Kjaer, Manon Otto, Marcus Kujala, Maria Acosta, Meghan Bean, Michelle Stromsta, Nandi Lu, Nicole Passarella, Olga Khuraskina, Oliver Colman, Otilia Pupezeanu, Patrick Hyland, Peter Kwak, Ramona Montecillo, Rita Sio, Sebastian Claussnitzer, Sebastian Grogaard, Seo Young Shin, Shu Zhao, Siva Sepehry Nejad, Terrence Chew, Thomas McMurtrie, Tiago Sa, Timothy Cheng, Tingting Lyu, Valentino Vitacca, Vincenzo Polsinelli, Walid Bhatt, Yesul Cho, Yina Moore.
Colaboradores
Grupo de Desarrollo.- Sares Regis.
Arquitecto Ejecutivo - Adamson Associates, Inc.
Arquitecto de interiores - STUDIOS.
Consultor de eventos.- Populous.
Ingenieros de estructuras.- Thornton Tomasetti.
Ingeniería mecánica, de fontanería y contra incendios.- Integral Group.
Arquitecto paisajista.- Olin.
Consultor acústico e ingeniero de fachadas.- ARUP.
Ingeniero civil.- BKF.
Ingeniero del agua.- Sherwood.
Seguridad contra incendios y protección de la vida humana.- Holmes.
Ingeniero geotécnico.- Kleinfelder.
Consultor de iluminación natural.- Loisos + Ubbelohde.
Consultor de iluminación.- FMS.
Acceso y mantenimiento.- C.S. Caulkins Co.
Telecomunicaciones.- Teecom.
Señalización y orientación.- Applied Wayfinding.
Consultora de sostenibilidad y LEED.- A10.
Cliente
Google.
Contratistas generales
Whiting-Turner.
Superficie
1.1M pies cuadrados.
Fechas
2015-2022.
Datos de sostenibilidad de Google Bay View
- Se espera que el recinto obtenga la certificación LEED-NC v4 Platino y se convierta en la mayor instalación que haya obtenido la certificación de pétalos de agua del Living Building Challenge (LBC) del Instituto Internacional del Futuro Vivo (ILFI).  
- Se calcula que el sistema integrado de pilas geotérmicas de Bay View, el mayor de Norteamérica, reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente un 50% y ayudará a calentar y refrigerar el campus. El enorme campo de geointercambio está integrado en el sistema estructural, lo que reduce en un 90% la cantidad de agua que se suele utilizar para la refrigeración, lo que equivale a 5 millones de galones de agua al año.
- Bay View es 100% eléctrico y hasta las cocinas son eléctricas para reducir las emisiones de carbono.
- Para ayudar a cumplir su compromiso de reponer el 120% del agua que consume de aquí a 2030, el emplazamiento es positivo en términos de agua, ya que todas las demandas de agua no potable se satisfacen con el agua reciclada que se genera in situ.
- El campus incluye 17,3 acres de áreas naturales de alto valor -incluyendo praderas húmedas, bosques y pantanos- que contribuyen a los esfuerzos más amplios de Google para restablecer el hábitat esencial que falta en el Área de la Bahía.
Localización
Silicon Valley, California, EE. UU.
Fotografía

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

THOMAS HEATHERWICK

Thomas Heatherwick funda en 1994 Heatherwick Studio reconocido por su trabajo en arquitectura, infraestructura urbana, escultura, diseño y el pensamiento estratégico. Hoy en día un equipo de 180, incluyendo arquitectos, diseñadores y artesanos, trabajan en el estudio y taller en Kings Cross, Londres.

El tema principal y la razón de trabajo del estudio es un profundo compromiso por la búsqueda de soluciones innovadoras en diseño, así como una dedicación al pensamiento artístico y la atención a los materiales y al trabajo de los artesanos.

Con más de 20 años de experiencia, Heatherwick Studio ha trabajado en muchos países, con una amplia gama de sus miembros y en una variedad de entornos regulatorios. A través de esta diversidad, el estudio ha adquirido un alto nivel de experiencia en el diseño y realización de proyectos inusuales, con un enfoque particular en la gran escala.

El trabajo del estudio incluye una serie de proyectos de importancia nacional para el Reino Unido, incluyendo el galardonado Pabellón del Reino Unido en la Expo Mundial de Shanghai 2010, el pebetero olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el nuevo autobús de Londres.

Thomas es miembro honorario de la Royal Institute of British Architects; Senior Research Fellow en el Victoria & Albert Museum; y ha recibido doctorados honorarios de la Royal College of Art, Universidad de Dundee, Universidad de Brighton, Universidad de Sheffield Hallam y Universidad de Manchester.

Ha ganado el Prince Philip Designers Prize y en 2004, fue el profesional más joven en ser nombrado diseñador Royal Designer for Industry. En 2010, Thomas fue galardonado con el Premio Lubetkin del RIBA y la medalla de Diseño de Londres en reconocimiento a su destacada contribución al diseño.

En 2013 Thomas fue galardonado con un CBE por sus servicios a la industria del diseño.

JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección