Una cabaña de fin de semana como puente natural. Casa Puente por Francisco Biskupovic Zimmermann

Más información

Colaboradores
Gabriela Urrutia Da Bove.-artista visual. Juan Uribe Rotter.-arquitecto.
Superficie
90 m².
Fechas
Año de construcción.-2019.
Localización
Sector de Arique. Pishuinco. Chile.

Francisco Biskupovic Zimmermann

Francisco Biskupovic Zimmermann.-nos moviliza la idea de trabajar en distintos formatos y especificidades, dependiendo del tipo de encargo o tarea que toque afrontar. Este sistema de trabajo “adaptable” abarca algunas de las áreas de la arquitectura, tales como; la teoría, el proyecto y la materialización. La teoría la trabajamos, principalmente, enseñando en la escuela de arquitectura de la Universidad Austral de Chile.

En ella, experimentamos sobre temáticas fundamentales   pertinentes a nuestra región, tales como; emplazarse en una zona sísmica, en medio de una gran diversidad de paisajes, a partir de la escases de recursos tecnológicos y presupuestarios. El proyecto lo afrontamos con distintas figuras; asociado con oficinas más grandes para el desarrollo de proyectos de escala mayor, como también en formato de oficina pequeña o incluso irreductible; un solo arquitecto diseña y dibuja, para proyectos de escala intermedia.

La materialización de la arquitectura, la abordamos tomando algunos encargos y auto encargos, de pequeña escala, en la que nos hacemos parte de la construcción de la obra.Francisco Biskupovic es nieto e hijo de arquitectos, asentados en el sur de Chile desde aproximadamente el año 1940. Estudia arquitectura por obligación en la Universidad Austral de Chile, egresando el año 2002, para luego cursar estudios de post grado en Barcelona, entre los años 2007 y 2010.

Paralelamente, durante el periodo universitario, trabaja en oficinas de arquitectura y en encargos particulares en Chile y España. De vuelta y ya establecido en el sur, forma parte de la oficina de arquitectura Biskupovic Arquitectos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección