Una casa, una dicotomía. Casa-Taller en el Cabanyal por Alberto Burgos y Teresa Carrau Carbonell

Más información

Colaboradores
Aparejador.- Fabian Moll.
Constructora
BIOFORD ENERGY.
Promotor
Ayuntamiento de Valencia.
Superficie
140 m².
Presupuesto
85.000 €.
Fechas
2020.
Localización
C/ Barraca 138-140, CP. 46011, Valencia, España.
Fotografía

ESTUDIO ALBERTO BURGOS

Alberto Burgos (Barcelona 1956), arquitecto por la escuela de Valencia en 1983, donde es profesor de proyectos, asociado desde el año 2000 y profesor contratado doctor desde 2010. Defendió su tesis, "Modernidad atemporal" en 2009 (sobresaliente cum laude). Profesor del Master sobre Arquitectura Avanzada de la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en el Reciclaje de arquitectura con sistemas ligeros. Miembro de los tribunales académicos, ha dirigido más de un centenar de PFC, también en programas internacionales y diversos trabajos de investigación. Dirige varias tesis doctorales.

Su obra, recogida en diversas publicaciones nacionales e internacionales, ha sido repetidamente premiada (selección IberFad, finalista Bienal de Arquitectura Española, premio Camuñas). Es autor de “Modernidad Atemporal, con Alejandro de la Sota” (Valencia, 2011) y “Casa Dominguez. La Caeyra” (Fundación Alejandro de la Sota, Madrid 2013). 

Alberto Burgos tiene su estudio en Alicante. Destacan, entre sus obras, la Consejera de Educación y Ciencia de Murcia (1993) y la Comandancia militar de marina en Cartagena, premio regional de arquitectura (1997), premio nacional Antonio Camuñas (1998), fue también seleccionada en los premios FAD e IberFad y en la quinta Bienal de arquitectura española (1997-98).

Otros edificios premiados y publicados son las 48 VPP para el IVVSA en Alicante, seleccionada en la publicación sobre vivienda colectiva, En Blanco, 2014. La Escuela Regional de Hostelería de Murcia (premio regional de 1990), las 28 viviendas sociales en Cartagena (1987) y las oficinas de la Empresa Nacional Bazán (premio regional de la bienal de Murcia de 1992). La Casa Patio en San Javier, recibió el premio arquitectura privada, en Bienal  de la Región de Murcia de 2007.

Teresa Carrau Carbonell

Teresa Carrau Carbonell es arquitecta por la ETSAV (UPV, 2012), Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico (UPV 2014) y Doctora en Arquitectura con calificación sobresaliente Cum Laude (UPV, 2018) con la tesis “La conservación de la casa como Patrimonio. Viviendas unifamiliares de Alejandro de la Sota”. 

Teresa Carrau Carbonell ha cursado estudios especializados en Conservación del Patrimonio en la IUAV de Venecia (2010-2011) y el Politécnico de Milán (2016). Finalista en el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio AADIPA. 

Recientemente ha publicado el libro “La conservación de la casa modera como patrimonio” con Diseño editorial en la Colección de Textos de Arquitectura y Diseño. 

Ejerce la profesión libre y en colaboración con el Estudio Alberto Burgos desde 2012. Interesada en la conservación del patrimonio ha realizado diversas obras de intervención sobre lo construido como el proyecto de remodelación del antiguo colegio El Salvador en Mercado Municipal de Mutxamiel (Alicante, 2018), la ampliación vivienda en El Cabanyal declarado BIC (Valencia, 2016), la edificación de 6 viviendas en un entorno con Protección Ambiental y conservación de fachada protegida en Torrente (Valencia, 2019) y restauración de las cubiertas de la Ermita del Calvario en Jávea (Alicante, 2016).
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección