Una referencia en el paisaje. Pabellón Qaammat por Konstantin Arkitekter

Más información

Arquitectos
Konstantin Arkitekter. Arquitecto.- Konstantin Ikonomidis.
 
Gestión en el lugar
Sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, Aasivissuit – Nipisat: Paninnguaq Fleischer Lyberth.
Superficie
9 m².
Fechas
2021.
Fabricantes
Dow Building Solutions, WonderGlass.
Localización
Sarfannguit, Groenlandia.
Fotografía

Konstantin Ikonomidis. Konstantin Arkitekter

Konstantin Ikonomidis es un arquitecto sueco y el fundador de Konstantin Arkitekter. Se graduó de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Escuela de Arquitectura, Copenhague en 2014. Su trabajo une los territorios del arte, la arquitectura y la investigación científica, con especial interés en los climas extremos.

Tiene experiencia trabajando en el campo de la investigación arquitectónica y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de prototipos de casas que buscan prevenir la transmisión de la malaria en el África subsahariana. Su experiencia en el campo lo ha llevado a interesarse en establecer un estudio de arquitectura y creatividad que desafíe los métodos de construcción actuales mediante la colaboración con especialistas en una variedad de disciplinas y resalte la necesidad de la investigación académica para impulsar la innovación en la arquitectura.

Entrelazado con su trabajo construido, Konstantin ha dirigido proyectos de investigación y ha dado conferencias a nivel internacional en Suecia, Dinamarca, Tanzania y Groenlandia. Su proyecto recientemente completado, el Pabellón Qaammat, un hito para el Patrimonio Mundial de la UNESCO recientemente anunciado en el oeste de Groenlandia, ha sido premiado por los premios A+ y publicado ampliamente. Actualmente está destinado en Tanzania, donde está involucrado en el establecimiento de una planta de producción de bambú para promover el bambú como material de construcción en el mercado local.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección