El estudio neoyorkino de Grzywinski+Pons dirigido por Matthew Grzywinski y Amador Pons, acaba de terminar un hotel en el este de Londres para el grupo Locke, que presenta un sobre con ladrillo oscuro y una coronación realizada con una envolvente de pavés.

Grzywinski+Pons sigue un concepto similar al planteado en otros hoteles para Locke, sin embargo, la diferencia es que los anteriores están proyectados para estancias prolongadas y Buckle Street Studios está enfocado a los huéspedes de estancias cortas.
La torre, proyectada por Grzywinski+Pons, es un edificio de 13 pisos en Aldgate East, una zona que se ha puesto de moda en los últimos años, que cuenta con 103 habitaciones, un espacio de trabajo compartido, con espacios separados para trabajar y relajarse, una cafetería, salas de reuniones y una tienda.

La fachada combina ladrillos oscuros suaves con paneles de metal niquelado y detalles interesantes como esquinas redondeadas, cornisas, detalles de ventanas y una sección de bloques de vidrio en la parte superior del edificio creando el efecto de una linterna.

Grzywinski+Pons diseñó el edificio, el interior y muchas de las piezas de mobiliario.


Buckle Street Studios Londres por Grzywinski+Pons. Fotografía por Nicholas Worley.
 


Buckle Street Studios Londres por Grzywinski+Pons. Fotografía por Nicholas Worley.


Buckle Street Studios Londres por Grzywinski+Pons. Fotografía por Nicholas Worley.

Descripción del proyecto por Grzywinski+Pons

Buckle Street Studios, ubicado en el vecindario Aldgate East de Londres, es un nuevo edificio de trece pisos compuesto por 103 apartamentos compactos, un espacio de trabajo compartido en el entrepiso, una cafetería, salas de reuniones y una tienda conceptual. Grzywinski+Pons diseñó el edificio desde cero, así como todos los interiores y gran parte del mobiliario. El sitio de relleno urbano es parte de un conjunto denso y variado de edificios tanto en escala como en estilo.

Las estructuras patrimoniales de poca altura se ubican directamente adyacentes a los rascacielos contemporáneos. Durante el proceso de planificación, trabajamos junto con las autoridades municipales para garantizar que nuestro proyecto cumpliera con el papel deseado de intermediario arquitectónico tanto en masa como en articulación. Conscientes de nuestra responsabilidad de considerar el contexto urbano más amplio de nuestro sitio, especificamos los materiales y definimos nuestro lenguaje formal para moderar el salto arquitectónico de los edificios históricos más pequeños a los desarrollos altos más recientes.

Empleamos esquinas redondeadas y transferimos gran parte de la carga estructural del esquema a un arco parabólico de doble altura expresionista a nivel para hacer que el edificio se asiente suavemente dentro de su bloque mientras se inspira en las ventanas de cabeza redonda, las cornisas arqueadas y las esquinas redondeadas de los edificios patrimoniales de las calles vecinas. Decidimos articular la masa de nuestro edificio en tres secciones. Si bien las limitaciones de una placa de piso pequeña impidieron contratiempos formales reales, empleamos cambios de material dramáticos pero ordenados en todos los estratos del edificio para definir un frontón y una corona. Este enfoque escalonado también permite que el edificio se vuelva más ligero y transparente a medida que se eleva.

La base de nuestro edificio está revestida con paneles de metal rústico con acabado de níquel compuestos en nuestra versión moderna en una escala ordenada progresiva. La ventana en los tres niveles del edificio se compone del mismo metal con acabado de níquel y los paneles artesonados sirven como cubiertas de antepecho y ingeniosas rejillas de ventilación mientras armonizan la fachada estratificada. Sobre este frontón, usamos un ladrillo de color gris cálido colocado a mano y golpeado por agua con hileras de soldados proyectadas en las enjutas y una cornisa proyectada debajo del cambio de material en la base de la corona. Las enjutas de ladrillo y otros detalles de transición imbuyen la piel ya ricamente texturizada con aún más profundidad.

La corona diáfana del edificio fue diseñada para ser igualmente proporcionada a la base y está revestida completamente con un bloque de vidrio. Especificamos un bloque alado (las alas sirven para ocultar las juntas de lechada) que es térmicamente eficiente, hermosamente luminoso y, como el ladrillo de abajo, tiene textura, gravedad y permanencia. La luminancia sutil y difusa de las habitaciones cuando se iluminan desde dentro anima suavemente la corona. El volumen se siente sólido y efímero al mismo tiempo y la activación de los espacios interiores por parte de los residentes produce un brillo cinético natural.

Para obtener la máxima eficiencia térmica y acústica, la cubierta de la corona es un conjunto de paredes gemelas con la piel exterior que actúa como antepecho y parapeto. Levantamos el parapeto para cubrir por completo todo el equipamiento de la cubierta mientras su translucidez genera una terminación difusa y suave de la parte superior del edificio hacia el cielo. Ser capaz de diseñar el exterior y el interior simultáneamente nos brindó una gran oportunidad de capitalizar las ventajas arquitectónicas que creamos y curar una experiencia verdaderamente integrada desde adentro y afuera. En los espacios públicos del proyecto, esta integración de adentro hacia afuera es fundamental.

El principal elemento organizador de estos espacios es el arco parabólico. Legible desde la calle a través de un acristalamiento expansivo, también soporta y define el entrepiso dentro del espacio de doble altura a nivel mientras consolida la carga de la mitad frontal del edificio de arriba. El expresionismo estructural se suaviza con una balaustrada de madera integrada y paneles acanalados, acabados de yeso de arcilla, cortinas de vestir y muebles suaves. Los pisos y rodapiés de carpintería fija se revisten de ladrillo congruente con la fachada del edificio.

Creamos vitrinas a partir de volúmenes rómbicos revestidos de porcelana y vidrio para exhibir y realzar la mercadería curada de la tienda conceptual y las rodeamos con banquetas curvas, sofás y taburetes suaves que promueven la permanencia. El espacio, como el contenido de las vitrinas, se encuentra en la encrucijada del arte y el comercio. Galería, salón, cafetería, concepto comercial y sala de estar a partes iguales, el espacio atrae a la calle y es tan acogedor como inescrutable. Esperamos que los transeúntes se sientan obligados a entrar para discernir qué es exactamente y luego sentirse libres para ponerse cómodos y quedarse un rato.


Buckle Street Studios Londres por Grzywinski+Pons. Fotografía por Nicholas Worley.

En los apartamentos de la coronación, todo el encanto y la utilidad del revestimiento vidriado luminoso confiere ventajas a los interiores. El vidrio bajo en hierro y las paredes laterales reflectantes especulares de los bloques amplifican la calidez y el brillo del espacio. Equilibramos su brillante rigor cartesiano con prodigiosas cortinas ondulantes, paredes de yeso de arcilla y pisos de madera aserrada. La tapicería de ultragamuza y la lujosa ropa de cama aseguran que las habitaciones sean tan cómodas como icónicas.

Más abajo en el edificio, estos materiales orgánicos tienen su textura y profundidad amplificadas por la luz direccional agrupada de las ventanas que colocamos para maximizar las vistas y mitigar las vistas. También diseñamos el mobiliario para organizar implícitamente pequeños espacios en áreas para actividades dispares. Nos inspiramos en las cabinas de los barcos donde la calidad y la comodidad trascienden las proporciones compactas. Al vincular suntuosos sofás personalizados con camas y diseñar mesas escalonadas compactas, estantes lineales poco profundos y bandejas de madera colgantes, el imperativo de facilitar la funcionalidad de manera eficiente produjo una estética integral que logra sentirse lujosa. La paleta: arcilla teñida de rubor, salvia, madera, yute, piedra cremosa y neutrales aterciopelados, contribuyen aún más a la lujosa serenidad de los estudios.

Para nosotros, como arquitectos, y nuestro cliente, este proyecto también promueve el interrogatorio igualmente urbano y personal entre público y privado, residentes y visitantes. Esta combinación es la esencia misma de muchas de las comunidades más exitosas y vitales de Londres. Un espacio público enigmático pero atractivo que ancla los espacios de trabajo conjunto y las habitaciones de los aparthoteles crea un contexto inclusivo y acogedor desde el cual la comunidad y los visitantes pueden interactuar e inspirarse mutuamente.

Más información

Label
Arquitectos
Text
Grzywinski+Pons. Arquitectos.- Matthew Grzywinski, Amador Pons.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Ingenieros Estructurales.- Manhire Associates.
Consultor Instalaciones.- Applied Energy.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
Locke group.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Contratista General
Text
Bennett.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Superficie
Text
3530 m².
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
2022.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Buckle Street, Aldgate East, Londres, RU.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Manufacturers Fabricantes
Text
Laufen, Artek, CEDIT, Catalano, FLOS, Hakwood, Luceplan, Mutina.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Grzywinski+Pons Ltd es un estudio de arquitectura con sede en la ciudad de Nueva York dirigido por Matthew Grzywinski y Amador Pons. Su práctica está comprometida con la excelencia en el proyecto basada en la calidad, la belleza, la innovación y un enfoque riguroso de los detalles.

Matthew Grzywinski estudió en la Universidad de Brown y en la Escuela de Diseño de Rhode Island, obteniendo títulos en Arquitectura y Diseño Industrial. Como arquitecto independiente, diseñó y administró la construcción de encargos comerciales y minoristas, así como una gran cantidad de proyectos residenciales construidos en la ciudad de Nueva York y más allá, antes de cofundar su estudio con Amador Pons en 2003. Ha sido conferenciante, crítico y colaborador de think tanks, cumbres y charettes sobre arquitectura y desarrollo urbano en Nueva York, Londres, Los Ángeles, París, Barcelona, ​​Madrid, Tokio, Toronto, Basilea, Múnich y Milán.

Amador Pons obtuvo su título de Arquitectura en la Universidad de Syracuse. Después de varios años gestionando la construcción de múltiples rehabilitaciones y nuevos edificios de construcción en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, además de coproducir Earthquake! (Springer Wien Press 2001) con Lebbeus Woods, Pons se unió a Matthew Grzywinski para crear su estudio en 2003.
Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...