Una visión fragmentada. Museo Cluny por Bernard Desmoulin architecte

Más información

Equipo de proyecto
Jeremy Vogl, Malo Chabrol, Christian Dagand.
Superficie
900 m².
Presupuesto
4.200.000€.
Fechas
Julio de 2018.
Localización
París, Francia.

Bernard Desmoulin

Bernard Desmoulin se graduó en 1981 y estudió bajo la cúpula de cristal del Grand Palais, antes de trabajar en diversas firmas de París y Nueva York. En 1984, me admitieron para una residencia de dos años en la prestigiosa Villa Medicis en Roma. Premiado como uno de los mejores arquitectos jóvenes después de su regreso, ganó el concurso de arquitectura y paisaje con la construcción de la Necrópolis de Frejus, y creó su firma en 1990.

Entre sus logros se encuentran varios servicios públicos, a menudo dedicados a la cultura y que expresan un sesgo contemporáneo en algunos lugares notables (Villa Medicis, Museo Rodin, Palacio del Louvre, Zona Rosa en México, Abadía de Cluny, Castillo de Versalles ...)

Su trabajo abarca la arquitectura, el paisaje y la museografía. Bernard Desmoulin participa en diversas consultas (sede de Jean-Paul Gautier, Embajada de Francia en Tokio, reestructuración del Museo Picasso en París, Museo Albert Kahn en Boulogne ...), y concibe la escenografía para algunos congresos internacionales, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Galardonado con el Premio Equerre d'Argent en 2009 por la concepción del Conservatorio Leo Delibes en Clichy (cerca de París), también ganó la medalla de plata de la Academia de Arquitectura en 2000. Por lo tanto, es invitado a menudo como conferenciante para conferencias nacionales e internacionales. . Su publicación de él, Mais qui vous a promis un sommeil éternel? sigue su lección inaugural en la Escuela Chaillot (2011) y un debate en la Ciudad de Arquitectura y Patrimonio de París (2010). Por último, Bernard Desmoulin es profesor de la Escuela Nacional de Arquitectura de Paris Val de Seine y arquitecto consultor del Estado.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección