Una vivienda que replantea la idea de mobiliario. AZ404 Rehabilitación de vivienda por Ruiz Pardo - Nebreda

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Arturo Alberquilla, Loreto Moreno, Alejandra M. de la Riva. Instalaciones.- Acha y Blanco.
Constructora
Horrillo.
Superficie
210 m².
Fechas
Finalización.- 2018.
Fotografía

Marcelo Ruiz Pardo, Sonia Nebreda Martín. RUIZ PARDO - NEBREDA

Ruiz Pardo-Nebreda se fundó en 2011, con sede en Madrid desde donde han completado obras en Namibia, Zambia, Puerto Rico, Paraguay y El Salvador, además de en España. Su obra ha sido expuesta en las bienales internacionales de arquitectura de Argentina, Quito y El Salvador, así como en exposiciones colectivas de arquitectura emergente en España, Japón, Irlanda y Argentina.

Su trabajo ha sido recientemente galardonado con el German Design Award 2018, con el Gran Premio de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de El Salvador (XII BAUES 2016) y con el Premio Luis M. Mansilla 2016 que concede el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), por su obra Sede de Puma Energy El Salvador. Este proyecto ha sido también finalista en el WorldArchitecture Festival (WAF 2016), el WAN Awards 2016 y los ArchitizerA+Awards 2106. Han recibido ademásun Premio Bronce en los American ArchitecturePrize (AAP 2016) por el ZM OperationsBuilding en Zambia. Han resultado finalistas en el BD Young Architect of theYearAward 2017 y actualmente se encuentran en la fase final de los A+Awards 2017.

MARCELO RUIZ PARDO (Granada, 1980) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), donde es profesor de Proyectos Arquitectónicos, y donde se encuentra realizando su doctorado. Asimismo, es miembro de diversos grupos de investigación, de innovación docente y de cooperación al desarrollo. Ha impartido seminarios y conferencias en congresos internacionales sobre docencia universitaria.

SONIA NEBREDA MARTÍN (Burgos 1979) es arquitecto técnico por la Universidad de Burgos (UBU) e ingeniero de edificación por la Universidad de Nebrija. Tiene un título de Postgrado en Project Management por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).Ambos han sido invitados en universidades españolas y extranjeras como docentes, críticos y ponentes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección