Vardiya / the Shift. Vista previa al Pabellón Turco para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Más información

Equipo de comisariado
Vardiya está comisariada por Kerem Piker. Los comisarios asociados son Cansu Cürgen, Yelta Köm, Nizam Onur Sönmez, Yağız Söylev y Erdem Tüzün.
Lugar
Pabellón de Turquía.-Sale d'Armi, Arsenale, Biennale Architettura 2018, Venecia, Italia
Fechas
26/05 — 25/11/2018

Kerem Piker

Kerem Piker. Vive y trabaja en Estambul. Kerem Piker nació en Ankara en 1978. Obtuvo su licenciatura en Arquitectura en 2001 en la Universidad Técnica de Estambul y su MSC en Arqueología en 2004 en TU Delft. En 2010, fue seleccionado como uno de los mejores 40 arquitectos en Europa menores de 40 años por el Chicago Atheneum. En 2011 Kerem Piker fundó KPM-Kerem Piker Mimarlık, Architectural Studio. KPM fue galardonado en varios concursos de arquitectura. En 2016, el Centro Cultural Akyazı diseñado por KPM recibió el premio al mejor proyecto en los 15 ° Premios Nacionales de Arquitectura. Desde 1998, Kerem Piker ha enseñado en escuelas de arquitectura como profesor invitado y miembro del jurado, incluida la Universidad Técnica de Estambul, la Universidad Técnica de Yildiz, el Instituto de Tecnología Gebze, la Universidad de Bilgi y la Universidad Abdullah Gül.

Cansu Cürgen

Cansu Cürgen. Arquitecta y profesora, vive y trabaja en Estambul. Enseña en la Universidad Bilgi de Estambul y continúa sus estudios de doctorado en la Universidad Técnica de Estambul. Le interesan los estudios de la vida diaria, los estándares, las prácticas de diseño abierto y los debates arquitectónicos sobre los principios reguladores.

Yelta Köm

Yelta Köm. Vive y trabaja en Berlín. Nació en 1986 en Estambul, Turquía. Ejerce de varias maneras la intersección entre el arte, la arquitectura y la investigación. Es graduado de Städelschule Architecture Class. Sus áreas de interés incluyen prácticas comunes, accidentes geográficos, tecnología, prácticas espaciales críticas.

Nizam Onur Sönmez

Nizam Onur Sönmez. Arquitecto y académico. Vive en Estambul, Turquía y trabaja en la Universidad Técnica de Estambul. También es miembro de "off-center / fuera del centro". Sus temas de investigación incluyen inteligencia artificial para diseño, arquitecturas utópicas / visionarias / narrativas e identidad personal.

Yağiz Söylev

Yağiz Söylev. Arquitecto, vive y trabaja en Rotterdam y Estambul. Recibió su título de BArch en la Universidad Técnica de Estambul en 2014. Trabaja en TU Delft mientras continúa sus estudios de posgrado. Sus intereses de investigación incluyen prácticas colectivas y estrategias de diseño abierto.

Erdem Tüzün

Erdem Tüzün. Arquitecto. Vive en Nueva York y trabaja con Eisenman Architects. Es cofundador de Architecture for All. Recibió su título de BArch en la Universidad Técnica de Estambul y el grado de MS Arch en el Instituto Pratt. Recibió el Premio Nacional de Arquitectura en Turquía en 2016 con su proyecto "The Giant Machine".
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección