Darzanà. Pabellón turco de la Bienal de Venecia 2016

Más información

Lugar
Sale d'Armi,Fondamenta Arsenale,30122 Venecia,Italia
Fecha
Del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016

Feride Çiçekoğlu-Mehmet Kütükçüoğlu-Ertuǧ Uçar COMISARIOS PABELLÓN TURQUÍA

 
Feride ÇİÇEKOĞLU
Después de recibir su licenciatura y posgrado a partir de (METU) Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Oriente Medio, Feride Çiçekoglu obtuvo su doctorado de la Universidad de Pennsylvania en 1976. Después de criticar la renovación urbana de Filadelfia en su tesis doctoral, su carrera académica, que se inició en Turquía en el campo de la arquitectura, fue interrumpido por el golpe militar del 12 de septiembre de 1980. Su primer libro Uçurtmayı Vurmasınlar (No permita que se tiren del cometa), que se basa en los recuerdos de sus cuatro años como prisionera política, también sirvió de base para su primer guión. El éxito de la película condujo Çiçekoglu por el cine, y además de la escritura de guiones, también se convirtió en profesora. El mantenimiento de su relación con la arquitectura, Çiçekoglu centró en la relación entre el cine y la ciudad. Ella sigue siendo un miembro de la facultad en el Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Bilgi de Estambul.
 
Mehmet V. KÜTÜKÇÜOĞLU
Se graduó de la Facultad de Arquitectura de la METU en 1989, y completó su trabajo de graduación, que comenzó en Suiza ese mismo año, en la Escuela de SCI-Arc de Arquitectura en Los Ángeles en 1992. Junto a su salida profesional, Kütükçüoğlu también ha dado una conferencia en SCI-ARC, METU, Universidad técnica de Yildiz, y la Universidad técnica de Estambul como parte de su carrera académica. También fue coordinador de estudio en el Programa de Maestría de la Universidad Bilgi de Estambul en Arquitectura. Sus artículos sobre la ciudad, su relación con la arquitectura, y la profesión de la arquitectura han sido publicados en diversos medios de comunicación. Continúa su labor profesional como socio de Teget, con proyectos como el Museo Naval de Estambul, la Ópera de Esmirna, y el Centro Cultural Yapi Kredi en el Galatasaray.
 
Ertuğ UÇAR
Se graduó de la Facultad de Arquitectura de la METU en 1993. Completó su maestría en 1999 en el mismo departamento y recibió premios en certámenes nacionales e internacionales. Él escribe para publicaciones comerciales, así como periódicos populares, y también ha publicado cuatro libros de cuentos. Durante los semestres de primavera de 2006-2007, él era un coordinador de la Universidad Técnica de Yildiz y la Universidad Técnica de Estambul en Estudios de diseño arquitectónico. Ha sido comisario de exposiciones, incluyendo la segunda exposición de VitrA de Arquitectura Contemporánea de la serie, lütfen Rahatsız Etmeyin (Por favor, no molestar) y diseñado exposiciones Istatistiklal en el ZKM Karlsruhe y Arte Siemens. En la actualidad continúa su carrera profesional como socio de Teget, con proyectos como el Museo Naval de Estambul, la Ópera de Esmirna, y el Centro Cultural Yapi Kredi en el Galatasaray.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección