Virgil Abloh, de Mies a chaquetas con edificios acolchados para Louis Vuitton

Más información

Virgil Abloh

Virgil Abloh. (n. 30 de septiembre de 1980) El diseñador nacido en Illinois, de 38 años, ha estado creando moda, objetos, muebles, obras gráficas, pintura, escultura y fotografía durante los últimos 20 años. Es el director artístico de la colección de ropa masculina de Louis Vuitton desde marzo de 2018. Además de su trabajo en Louis Vuitton, Abloh es director ejecutivo del sello Off-White con sede en Milán, una casa de modas que fundó en 2013. Ha diseñado piezas para otras marcas de renombre como Pioneer, IKEA y Nike.

Abloh se convirtió en un nombre familiar después de trabajar en dirección creativa para la firma DONDA de Kanye West, donde colaboró con el músico en portadas de álbumes, diseños de conciertos y merchandising. La atracción de Abloh por la música lo ha llevado a ser DJ profesional en salas y festivales de prestigio en todo el mundo, como Lollapalooza y Coachella.

La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018. Abloh apareció en una conversación con su amigo y colaborador frecuente Takashi Murakami en la portada de la edición de otoño de 2018 de la revista Cultured.

Virgil Abloh falleció a la edad de 41 años después de una batalla de dos años contra el cáncer.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección