Viviendas como prolongación del medio. Illa Natura, 180 viviendas en Torressana

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Martin Sunjic, Julià Garcia, Josep Puigdemont, Carlos Rocha.
Colaboradores
Estructura.- S4.
Instalaciones.-    JSS.
Mediciones.- Joel Vives + Jordi Claramunt.
Dirección de ejecución.- Malgosa Delgado Arqtec.
Seguridad y salud.- Beth Bacardit.
Cliente
METROVACESA.
Constructora
SACYR.
Superficie
Vivienda.- 18,760 m².
Aparcamiento.- 6,574 m².
Espacio público.- 2,535 m².
Fechas
Proyecto.- 2018.
Terminado.- 2022.
Fabricantes
Ladrillos perforados de alto rendimiento.- PIERA.
Sistema GHAS para fachadas continuas de ladrillo autoportante.- GEO HIDROL, S.A.
Diseño y fabricación de ventanas de aluminio.- CORTIZO.
Localización
Terrassa, Barcelona, España.
Fotografía

Manuel Bailo Esteve, Rosa Rull Bertran. BailoRull Arquitectura

BailoRull Arquitectura es un estudio de arquitectura fundado por Manuel Bailo Esteve y Rosa Rull Bertran en Barcelona en 1995, cuando acabaron sus estudios. Desde el principio compaginan la actividad profesional con la investigación y la docencia. Manuel Bailo es actualmente profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Virginia (UVA) y Rosa Rull es profesora asociada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El estudio combina  desde su inicio la actividad profesional con la investigación y la docencia. Actualmente Manuel Bailo es profesor titular en la Escuela de Arquitectura de la University of Virginia (UVA) y Rosa Rull es profesora asociada en la Escuela Técnica superior de Arquitectura del Vallés, de la Universidad Politécnica de Cataluña.  Su trabajo incluye una amplia gama de proyectos, pasando de la escala urbana al interiorismo. Ha sido ampliamente publicado y premiado.

Algunos de los ejemplos más representativos de sus proyectos son: la casa Jardí 0.96; el hotel Ciutat Igualada; la fachada y la Escalera Paisaje de Manresa que fue expuesta en el museo MoMA de New York en la exposición ON Site Spanish Architecture 2006, este proyecto también fue ganador del prestigioso premio internacional Contractworld Award en Alemania 2010. BailoRull ha recibido el primer premio Comercia Space Arad en China 2011, asi como también el premio FAD en dos ocasiones. Recientemente su proyecto Espai Natura ha recibido el prestigioso premio SARA Award de New York 2021.

Sus 14 años como docente en el Departamento de Urbanismo de la Escola Tecnica d’Arquitectura de Barcelona y su investigación de doctorado “Urban Catalyst” lo convierten en un especialista en cómo se activa el espacio público.

Yolanda Olmo

Yolanda Olmo. Arquitecta formada en la UPC Barcelona y la North London University, titulada por la ETSAB en 1999. Ha colaborado desde 1999 a 2008 en el despacho de MAP-Josep Lluis Mateo Arquitectes como jefe de proyectos. Desde 2008 tiene su propio despacho profesional en Barcelona, ​​alternando trabajos propios y asociaciones puntuales con otros despachos como Bailo-RullADD+  o SUMO Arquitectes, con los que ha realizado proyectos como el Edificio Sant Martí o el Equipamiento en Villa Urania.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección