Viviendas OPod Tube por James Law Cybertecture

16/01/2018
Viviendas OPod Tube por James Law Cybertecture
[Hong Kong] China
metalocus, PABLO CUESTA
Viviendas OPod Tube por James Law Cybertecture
El estudio de Hong Kong James Law Cybertecture ha desarrollado un prototipo de vivienda mínimas apilables y de bajo costo en tuberías de hormigón, que podrían insertarse en huecos entre edificios de la ciudad.
Bautizado como OPod Tube Housing por James Law Cybertecture, el proyecto son tubos de hormigón de 2.5 metros de ancho transformados en casas de 9.29m², con puertas que se pueden desbloquear usando teléfonos inteligentes. Incluso, con una estructura adicional, los tubos podrían insertarse fácilmente en espacios estrechos.

El diseñador afirma que sus micro-apartamentos cuestan aproximadamente 12.500 € cada uno para su fabricación, y que se pueden alquilar por menos de 340 € por mes. El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en el centro de Hong Kong supera actualmente los 1.690 euros.

OPod Tube Housing es una unidad de vivienda experimental, de bajo coste y microvivienda para aliviar los problemas de vivienda asequible de Hong Kong. Construido a partir de un tubo de agua de hormigón de 2,5 m de diámetro, de bajo coste y fácilmente disponible, el diseño eleva la estructura de hormigón para albergar un apartamento de mirco-living para una o dos personas con espacios de estar, cocina y baño totalmente equipados dentro de 9,3 . Cada vivienda OPod Tube está equipada con cerraduras de teléfonos inteligentes con acceso on-line, así como muebles que ahorran espacio y maximizan el espacio interior. OPod Tube Houses se puede apila...leer más