Vivir verticalmente. Casa de cinco pisos por stpmj

Más información

Arquitectos
stpmj
Colaboradores
Ingeniería estructural.- Teo Structural Engineering
Superficie
Superficie de la parcela.- 94,9 m² / Superficien en planta.- 46,2 m² / Superficie construida.- 175,7 m²
Fechas
Agosto / 2018
Localización
Naebalsandong, Seúl, Corea

stpmj

stpmj es una práctica de diseño premiada basada en Nueva York y Seúl. La oficina es fundada por Seung Teak Lee y Mi Jung Lim con la agenda, "Realismo provocativo". Es una serie de exploraciones sinérgicas que ocurren en el límite entre lo ideal y lo real. Se basa en la simplicidad de la forma y el detalle, la claridad de la estructura, la excelencia en la función ambiental, el uso de nuevos materiales y la gestión racional del presupuesto. A estos agregamos ideas generadas por la curiosidad en la vida cotidiana a medida que buscamos una metodología para explotar dramáticamente las limitaciones de la realidad.

Seung Teak Lee nació en Seúl, Corea. Después de graduarse con B.E y M.E de la Universidad de Corea, recibió su M.Arch de la Harvard Graduate School of Design. Recibió el Premio de Diseño de Facultad del Departamento de Arquitectura de Harvard y también finalista de la beca de arquitectura y viaje urbano de SOM 2009. Ha ganado varios premios en concursos y exposiciones internacionales de diseño. Antes de cofundar stpmj, trabajó en nARCHITECTS y LEVENBETTS en Nueva York, Herzog & de Meuron en Basilea y nSYSTEMLAB en Seúl. Actualmente es el Director de la Oficina de Sepmj en Seúl y profesor adjunto en la Universidad de Kookmin.

Mi Jung Lim nació en Seúl, Corea. Después de graduarse con B.S de la Universidad de Yonsei, recibió su B.Arch de la Escuela de Diseño de Rhode Island y M.Arch de la Escuela de Diseño de Harvard. Es una arquitecta registrada en el estado de Nueva York. Antes de cofundar stpmj, trabajó en SOM, Andrew Berman Architect en Nueva York y en la oficina DA en Boston. Actualmente es Directora de la Oficina de Nueva York de stpmj, profesora adjunta en la Universidad Hongik y arquitecta del Gobierno Metropolitano de Seúl.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección