El tecnódromo Hankook de Foster+Partners abre en Corea del Sur

Más información

Arquitecto
Foster + Partners
Equipo de diseño de Foster + Partners
Norman Foster, David Nelson, Spencer de Grey, Nigel Dancey Giles Robinson, Iwan Jones Stefano Cesario, Miguel Costa, Sanhita Chaturvedi, Joost Heremans, Chris Johnstone, Sharat Kaicker,Kristi Krueger, Angel Sanchez Lazcano, Huasop Lee Sarah Lister, Eva Palacios, Isidora Radenkovic, Paola Nena Sakits, Nicola Scaranaro, Milena Stojkovic, Vincent Westbrook
Cliente
Hankook Tire Co. Ltd. Project owner: Mr Cho, Hyun-bum CSFO & CCMO
Equipo de Ingeniería de Foster + Partners
Roger Ridsdill Smith, Piers Heath, Emma Clifford, Anis Abou Zaki, Ricardo Candel Gurrea, Dimitra Kyrkou, Carole Frising, Rob Slater
Equipo de proyecto
Arquitecto local colaborador.- SAMOO Ingenieros de estructuras.- CS Structural Engineering Ingenieros civiles.- Saegil Ingenieros eléctricos.- SEC Consultoría.- HIMEC Corporation Gestores de construcción.- ITM Corporation Iluminación.- Alto Interiores.- Dawon Consultoría de paisaje.- Solto Associates Consultoría contraincendios.- Korea Fire Protection UBIS Consultoría de sostenibilidad.- Samoo

NORMAN FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección