Una casa de hormigón con estructura atirantada para la isla de Jeju por Moon Hoon

30/08/2017
Una casa de hormigón con estructura atirantada para la isla de Jeju por Moon Hoon
[Jeju-si] Corea del sur
metalocus, ÁNGEL BLANCO
Casa en la isla de Jeju por Moon Hoon. Cortesía de Moon Hoon
La casa es el resultado de una compleja relación con el cliente, y el intento de adecuar las demandas de este al proyecto.
El proyecto diseñado por Moon Hoon para una vivienda en la isla casi tropical de Jeju, es una vivienda de tres plantas con diferentes giros. Una forma complicada y necesitada de arriostramientos especiales ante los fuertes vientos de la isla, cuya materialidad termina poniendo de acuerdo a cliente y arquitecto.
 

Descripción del proyecto por Moon Hoon

El clima es fuerte, domina la vida de  Jeju, es muy ventoso con bastante frecuencia, y el clima cambia instantáneamente. Las rocas basálticas están por doquier, marcando los campos y las casas aisladas. El orum, que es como una pequeña colina, está en todas partes, más de 350 de ellos en la isla de Jeju. Creando una escenografía. La isla es una especie de lugar exotico entre los coreanos, el clima y la vegetación les recuerda a los trópicos. En el pasado, era el hogar de muchos exiliados del continente. El tiempo fluye bastante diferente aquí. El clima es la regla.

El estilo de vida secreto del cliente es presumido e imaginado por el arquitecto...leer más

Arquitecto
Moon Hoon
Equipo de diseño
Kim jaekwan, Kim haeree, Park jeonguk, S
ong giwon, Tomasz Kisilewicz.
Colaboradores
Estructura.- RC
Cliente
JJ
Superficie
206.0 m²
Fechas
Año de proyecto.- 2017
Superficie
Superficie de parcela.- 714m².
Superficie util.- 133.48 m². Superficie construida.- 206.40 m²
Dimensiones
Número de plantas.- 3F.
Altura.- 11,05m. Edificabilidad.- 18.70% Ocupación en parcela.- 28.90%

Hoon

Moon Hoon nació en 1968, en Sangdong Gangwon_do, vive su adolescencia en Tasmania, Australia. Fue educado en arquitectura en Corea y en el MIT en EE.UU., países donde también gano experiencia de trabajo. Su estudio MoonBal_Sso se fundó 2001. Está interesado en romper los límites de la arquitectura experimentando-chocando, fundiendo, mezclando y así sucesivamente con diferentes disciplin...leer más