YO TAMBIÉN ME CASO. II

Más información

Javier Peña Ibáñez

Javier Peña Ibáñez, (1985, Logroño) arquitecto. Graduado en la Universidad Politécnica, Escuela Técnica Superior de Madrid | ETSAM. Javier se especializa en la difusión e investigación de la participación ciudadana, con el objetivo de generar un dialogo crítico en el límite de la arquitectura, a través de la práctica arquitectónica, media y vídeo-arte.

Fue ganador del Certamen Internacional de urbanismo y género +Urbana +Humana y de la Muestra de Arte Joven La Rioja 2009 y 2010. En 2011, en el marco del proyecto "Yo también me caso", presentó la instalación Cásate con…, en el Festival Internacional de Arquitectura eme3 (Disseny HUB Barcelona) y en la sala Arquerías (Nuevos Ministerios, Madrid). Ha sido invitado a trabajar en Logroño en elproyecto EXP en 2011, Habitar el Patio. En ese periodo coordinó el proyecto de comunicación, @laRADIOPATIO, sobre un patio de vecinos real y virtual. En 2012 Javier ha presentado el proyecto Cité surprise, cité surprenant en el Festival des Architectures vives (Montpellier, France), Bingo! Urban Tour en el marco de la plataforma participar.de del Goethe Institut en Matadero Madrid, así como el proyecto colectivo Teulades en Girona dentro de la residencia creativa Movic. En 2013 ha participado en la feria internacional de arte emergente  JUST Madrid con la primera pieza del proyecto Ciudad Doméstica. El próximo mes de junio estará presente en el festival de tendencias urbanas de Madrid MULAFest y con la producción Solidaridad sin rostro que realizará bajo la dirección de Gloria Transmedia para la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Javier fue Embajador del programa Arquia Proxima 2012 de la Fundación Caja de Arquitectos, colaborador de  arquitectura en CYAN mag y de la comisaria independiente Ariadna Cantis en exposiciones en Matadero Madrid, Círculo de Bellas Artes, Casa Encendida o la Embajada de España en Panamá.

Ha  impartido conferencias en el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (MAAC, Tenerife), Forum QUAM WIKpolis (ACVic Centre d´Arts Contemporànies, Vic-Barcelona), Festival Internacional de Arquitectura eme3 (COAC, Barcelona) y el Seminario Urbanismo Inclusivo (organizado por el Gobierno del País Vasco en Vitoria-Gasteiz).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección