10 edificios de Wright seleccionados para la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

03/02/2015
10 edificios de Wright seleccionados para la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO
Frank Lloyd Wright
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Guggenheim Nueva york por Frank Lloyd Wright, New York, 1959. Fotografía © Ezra Stoller, Esto
Hasta 10 edificios del gran arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright han sido nominados por EEUU para pasar a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Entre los edificios selccionados se encuentran edificios tan emblemáticos como el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, la casa sobre la cascada o Fallingwater, la Casa Robie en Chicago y Taliesin.

Estados Unidos se complace en anunciar la nominación de un total de 10 edificios diseñados por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright y situados en siete estados para su inclusión en la Lista del Patrimonio de la Humanidad. La lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO reconoce el "valor universal excepcional" de los sitios culturales y naturales más importantes del planeta.

Departamento de Estado de EE.UU.

El nombramiento de diez edificios por el influyente arquitecto representa la primera nominación de Patrimonio de la Humanidad por los EE.UU. de obras de arquitectura moderna. Bajo el título "Obras clave de la arquitectura moderna de Frank Lloyd Wright," la lista incluye: el Templo de la Unidad en Oak Park, Illinois; la Casa Frederick C. Robie en Chicago, Illinois; Taliesin en Spring Green, Wisconsin; la Casa Malva en Los Ángeles, California; la Casa Fallingwater en Mill Run, Pensilvania; la Casa Herbert y Katherine Jacobs en Madison, Wisconsin; Taliesin West en Scottsdale, Arizona; el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; la Torre Price en Bartlesville, Oklahoma; y el condado de Marin Civic Center en San Rafael, California.

La inclusión en la lista del leer más

WRIGHT

Frank Lloyd Wright nace en Richland Center, Wisconsin 1869 y muere en Phoenix, Arizona en 1959. Es considerado uno de los padres del Movimiento Moderno en arquitectura y uno de los arquitectos más importante del siglo XX, conjuntamente con Le Corbusier, Ludwig Mies van der Rohe y Walter Gropius. Wright estaba establecido en Chicago, San Francisco, Spring Green (Wisconsin) y Phoenix (Arizo...leer más

BARBA

José Juan Barba (1964). Arquitecto por la ETSA Madrid (1991). Doctor Arquitecto ETSA de Madrid (2004). Mención especial en los premios nacionales de terminación de estudios (1991). Funda su estudio en Madrid, 1992 (www.josejuanbarba.com). Es crític...leer más