“El movimiento crea vórtices y los vórtices Cren movimiento” de Teamlab, es una sala de espejo inmersiva que reacciona a los movimientos de los visitantes. Otro punto culminante es una exhibición épica de 100 cráneos humanos de gran tamaño creados por el artista australiano Ron Mueck. Inspirada en la compleja estructura biológica del cráneo humano, que el artista considera hermosa y extraordinaria, el nuevo trabajo de Ron Mueck, Mass, 2016-17, celebra una forma que nos vincula como especie.
Mass también es un estudio sombrío de la mortalidad, y que comprende 100 cráneos humanos individuales evoca imágenes icónicas de restos concentrados en las catacumbas de París, así como la documentación de las atrocidades humanas contemporáneas en Camboya, Ruanda, Srebrenica e Iraq.
El cráneo ha sido un potente símbolo dentro del arte de prácticamente todas las culturas y religiones, incluida la historia del arte occidental, así como la pintura bodeguera holandesa y el género de pintura vanitas de los siglos XVI y XVII que sirvió como recordatorio de la fugacidad de la vida. Para dibujar y contextualizar estas resonancias, esta obra monumental se ha colocado dentro de las galerías de colecciones históricas de NGV International.
Mass también es un estudio sombrío de la mortalidad, y que comprende 100 cráneos humanos individuales evoca imágenes icónicas de restos concentrados en las catacumbas de París, así como la documentación de las atrocidades humanas contemporáneas en Camboya, Ruanda, Srebrenica e Iraq.
El cráneo ha sido un potente símbolo dentro del arte de prácticamente todas las culturas y religiones, incluida la historia del arte occidental, así como la pintura bodeguera holandesa y el género de pintura vanitas de los siglos XVI y XVII que sirvió como recordatorio de la fugacidad de la vida. Para dibujar y contextualizar estas resonancias, esta obra monumental se ha colocado dentro de las galerías de colecciones históricas de NGV International.