ALI BEI. Viviendas y alojamientos temporales por Arquitectura Produccions, Pau Vidal y Vivas Arquitectos

Más información

Colaboradores
Quim Brufau, Jordi Raventós, Salvador Arisa, Joan Just Caro, Manuel Arguijo, Caba Sostenibilitat, Ohrizons, Sbda, Playtime, Daniel Granados, Bernat Pedro, Ava Costa, Sabrina Calzolari.
Programa
49 viviendas dotacionales para gente mayor, 10 alojamientos temporales con servicios comunes y aparcamiento.
Superficie
6.019,98 m².
Presupuesto
5.478.067,42 €.
Fechas
Proyecto.- 2012-2015. Construcción.- 2016-2020.
Localización
Calle Ali Bei 100-102, Barcelona, España.
Fotografía
José Hevia.

Miquel Roa López. Arquitectura Produccions

Miquel Roa es arquitecto director del despacho y Profesor del Departamento de Urbanismo de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1976, miembro del Consejo Pédagogique de Les Ateliers de Cergy - París desde 1984 (taller internacional de proyectos urbanos en áreas metropolitanas), además ha desarrollado varios estudios y publicaciones sobre temas metropolitanos y especialmente sobre la zona del Llobregat dentro del Área Metropolitana de Barcelona, participando con diferentes niveles de responsabilidad en los Planes Estratégicos del Baix Llobregat, Cornellà y Esplugues.

En 1976 funda Arquitectura Produccions, un despacho profesional que desarrolla proyectos en los ámbitos del urbanismo, la arquitectura y el diseño industrial. Arquitectura Produccions cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años, en los cuales se han realizado 50 planeamientos sectoriales, 30 proyectos de urbanización, 15 proyectos de reparcelación, 45 edificios de vivienda con más de 2500 viviendas y 15 edificios de actividades y equipamientos.

Desde el año 2004 ostenta la certificación de calidad ISO 9001, la cual alcanza los siguientes tipos de trabajo: obra nueva, planeamineto, paisaje, diseño urbano, proyectos de urbanización, arquitectura, proyectos de ejecución de obras, dirección de obras, interiorismo, diseño industrial y diseño gráfico. Actualmente cuenta con un equipo de veinte personas y un amplio grupo de socios externos, Arquitectura Produccions proporciona las habilidades profesionales de arquitectos, paisajistas, ecologistas, arquitectos técnicos, ingenieros viales, ingenieros industriales, diseñadores, abogados, economistas y sociólogos.

Pau Vidal

Pau Vidal (Barcelona 1977), licenciado en Arquitectura por la Escola Superior d’Arquitectura de Barcelona y por la École Nacional Supérieure d’Architecture de Versailles.

A partir de 2003 ha desarrollado su propio trabajo bajo distintas asociaciones. Su trabajo se ha centrado principalmente en torno la vivienda social y sus compromisos (políticos, económicos, medioambientales y estéticos), explorando las fricciones y potencialidades del espacio entre lo individual y lo colectivo.

Su obra ha sido publicada y expuesta en distintas ocasiones, como en la Biennale di Venezia o en la Accademia di architettura di Mendrisio y ha recibido diversos premios y menciones, entre ellos el Premi Ciutat de Barcelona 2011 d'Arquitectura i Urbanisme.

En la actualidad es profesor de Trabajos Final de Grado en BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

César Vivas Millaruelo, Cristian Vivas Millaruelo. Vivas Arquitectos

Vivas Arquitectos es un estudio de arquitectura creado en 2006 por César Vivas Millaruelo y Cristian Vivas Millaruelo con sede en Barcelona centrado en los campos del urbanismo, paisajismo, arquitectura y diseño con asignaciones tanto en el sector público como en el privado.
 
Cristian Vivas nació en Barcelona en 1978. Graduado por la ETSAV, Escuela Superior de Arquitectura del Valles, Barcelona en 2004. Ha colaborado en varios despachos de arquitectura y paisajismo en Beijing, Dubai y Barcelona antes de desarrollar su propio trabajo como Vivas Arquitectos.

César Vivas nació en Barcelona en 1975. Se licenció en la ETSAB, Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona en 2002. También estudió en la Universität Hannover, Architecktur & Landschaftarchitektur en Alemania. Ha colaborado en varios despachos de arquitectura y paisajismo en Berlín y Barcelona antes de desarrollar su propio trabajo como Vivas Arquitectos.

Vivas Arquitectos abarca desde la conceptualización de ideas y propuestas hasta la ejecución y desarrollo de los proyectos en colaboración con técnicos y consultores especializados. Con un enfoque creativo, pragmático y multidisciplinar, trabaja en diversos ámbitos, desde la gran escala territorial y urbana hasta la arquitectura y diseño a pequeña escala, aplicando criterios que tienen en consideración a un mismo nivel tanto cuestiones formales, materiales y funcionales como económicas, medioambientales y sociales que garanticen el desarrollo sostenible de los proyectos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección