Ampliación y reforma del Instituto Notre-Dame des Oiseaux por Bien Urbain + Fayolle Pilon

Más información

Arquitectos
Bien Urbain - Atelier d'architecture, Fayolle Pilon architectes associés.
Arquitectos.- Nicolas Cèbe, Jérôme Stablon, Thomas Fayolle, Tiphaine Lecoindre.
Colaboradores
Maîtrise d’Ouvrage.- OGEC Notre-Dame des Oiseaux.
AMO.- BET Soretec
BET.- Arcadis | DJ A.M.O | Arwytec
Maquta.- Bien Urbain.
Cliente
Cliente.- OGEC Notre-Dame des Oiseaux.
Asistente de Cliente.- Soretec.
Superficie
3.610 m² (ampliacion) + 2.830 m² (rehabilitación).
Fechas
2016 - 2021.
Coste
9.227.000 €
Localización
Rue Michel-Ange, París XVIe. Francia.
Fabricantes
Cocina.- Arwytec.
Fotografía

Nicolas Cèbe, Jérôme Stablon, Guillaume Cantardjian. Bien Urbain atelier d’architecture

Bien Urbain. El equipo de Bien Urbain atelier d’architecture se reunió en 2013 durante el concurso Europan 12, que ganaron con un proyecto en Rouen St-Sever. No será hasta enero de 2016 que Nicolas Cèbe y Jérôme Stablon formarían el estudio, reforzado en 2019 con la llegada de Guillaume Cantardjian.

Bien Urbain se encarga del proyecto y seguimiento de la obra, hasta la recepción, tanto de proyectos de nueva planta como de reformas. Apoyan a los clientes de proyectos con programas de equipamientos públicos, comercios, actividades y vivienda, así como en actuaciones urbanísticas. La agencia también se encarga, en el contexto de Asistencia al Órgano de Contratación, de tareas como valorizar un patrimonio, consolidar un programa o la viabilidad de un proyecto.

Bien Urbain cuenta con una red de socios con competencias complementarias, reunidos en equipos multidisciplinares y adaptados a los retos específicos de cada proyecto y misión que se le encomienda.

La agencia tiene su sede en París y se esfuerza por desarrollar prácticas apasionantes y emocionantes en campos cada vez más variados.

Nicolas Cèbe. Nacido en 1981, Nicolas se graduó como DPLG en la ENSAV & T de Marne-la-Vallée en 2005, y trabajó durante diez años como director de proyectos en Associated Lion Workshops. Responsable de proyectar, gestionar y desarrollar grandes proyectos, interviene en todas las fases operativas, desde la asistencia hasta las operaciones de recepción.

Jérôme Stablon. Nacido en 1987, Jérôme se graduó en ENSA Toulouse, de la DSA de arquitecto urbanista en Marne-la-Vallée, y ocupó el cargo de director de proyectos durante cinco años en Associated Lion Workshops. Comprometido en proyectos urbanos y arquitectónicos de diversas escalas, también está comprometido con un enfoque más progresista de la planificación urbana y es, además, coautor del libro S(t)imulation Pavillonnaire (editorial Archibooks).

Guillaume Cantardjian. Nacido en 1985, Guillaume es arquitecto de HMONP, licenciado por la Escuela de Ciudades y Territorios de Marne-la-Vallée, está involucrado en proyectos de nuevos equipamientos y viviendas, así como en rehabilitación. Se beneficia de una sólida experiencia adquirida en agencias de arquitectura parisinas, incluidos los estudios de Lion associés, el arquitecto Patrick Berger y los arquitectos Kalaycyian & Djalili.

Thomas Fayolle, Guillaume Pilon. Fayolle Pilon architectes

Fayolle Pilon architectes. Estudio de arquitectura con sede en París, creado en 2007 por los arquitectos, Thomas Fayolle, architecte d.p.l.g y Guillaume Pilon, architecte d.p.l.g.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección