Ampliación y rehabilitación de la Maureau Maison. Biblioteca multimedia y parque por Dominique Coulon & associés

Más información

Equipo de proyecto
Arquitectos.- Dominique Coulon, Jean Scherer. Arquitectos asistentes.- Gautier Duthoit, David Romero-Uzeda, Javier Gigosos, Diego Bastos-Romero, Olivier Poulat, Margot Machin, Thomas Bukenmeyer, Florent Revel, Théo Petit, Yannick Signani.
Colaboradores
Ingeniero estructural.- Batiserf Ingénierie. Ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico.- BET G. Jost. Control y seguimiento de costes.- E3 Economie. Acústica.- Euro Sound Project. Carreteras y servicios públicos.- Lollier Ingénierie. Fluidos.- VBET.
Cliente
Ayuntamiento de Pélissanne.
Superficie
982 m² (superficie existente 615m² + 367m² ampliación).
Presupuesto
3.336.000 €.
Fechas
Concurso.- Enero 2015. Estudios.- Julio 2015 - Febrero 2017. Implementación.- Marzo 2017 - Diciembre 2018.
Fabricantes
Demolición y modelado.- COSEPI France. Impermeabilización.- SMED. Carpintería exterior de acero.- BOUISSE SMAB. Carpintería exterior de madera.- Vollmer. Cerrajería.- SFM du LUBÉRON. Restauración de fachada y andamios.- Atrium Batiment. Carpintería interior de madera.- Concept Parachini, Menuiserie Bareau. Suelo de madera.- SINGER. Enlucido.- Provence Peinteure Revement. Azulejos pisos y paredes.- SPTB. Pintura interior y limpieza de acabados.- Provence Peinture Revement. Hoist.- CFA division de NSA. Electricidad.- YLIOSS. Heating and ventilation.- STME. Sewerage netwok.- STME. Outside work.- EUROVIA. Furniture.- IDM. Signage.- Pol Sud Communication.
Localización
Calle de la República, Pélissanne, Francia.
Fotografía

Dominique Coulon

Dominique Coulon & associés. Situado en el corazón de Estrasburgo, Dominique Coulon & Associés es una firma de arquitectos de renombre nacional e internacional.

Durante más de 25 años, la agencia se ha ganado una reputación por la calidad de las instalaciones públicas que diseña. Ha trabajado en una amplia y variada gama de programas, que incluyen una biblioteca de medios, una escuela de música, un auditorio, un complejo escolar, una piscina, instalaciones deportivas, un hogar residencial para ancianos dependientes y viviendas.
 
Dominique Coulon y sus tres asociados Steve Lethos Duclos, Olivier Nicollas y Benjamin Rocchi permiten que su intuición lidere el camino mientras buscan desarrollar proyectos contextuales que combinen el contraste y la complejidad, donde el exterior insinúa un riqueza interior. La calidad espacial y la luz natural son elementos fundamentales en cada proyecto: el espacio siempre está controlado por una geometría precisa.

La agencia ha recibido muchos premios y distinciones: en primer lugar, en 1996, con el Premio de la Première Oeuvre para la escuela "Pasteur" en Estrasburgo, seguido de varias nominaciones para el premio Équerre d'Argent en 1999, 2002 y 2003. En 2006 fue galardonado en el Compendio PEB1 de Establecimientos Educativos Ejemplares organizado por la OCDE, para el complejo escolar 'Martin Peller' en Reims. En 2008 fue nominado para el BSI Swiss Architectural Award y para el premio de la Unión Europea otorgado por la Fundación Mies van der Rohe, para el National Drama Centre en Montreuil. Ha recibido un Premio Internacional de Arquitectura Chicago Athenaeum en tres ocasiones. En 2014, ganó el premio Pool Vision Contest en la categoría de "piscinas públicas" para la piscina en Bagneux. En 2017 recibió el primer premio en los premios Eiffel Trophies premiando la arquitectura de acero, en la Biblioteca multimedia (Tercer lugar) en Thionville, y fue nominado para el premio de la Unión Europea otorgado por la Fundación Mies van der Rohe, para el hogar residencial para dependientes ancianos y el centro residencial para minusválidos en Orbec.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección