Teatro Théodore Gouvy por Dominique Coulon & associés

Más información

Arquitectos
Dominique Coulon.- Olivier Nicollas
Año de proyecto
2017
Ubicación
1 Pl. des Alliés, 57800 Freyming-Merlebach, Francia
Superficie
2850,0 m²
Cliente
Communauté de communes Freyming-Merlebach
Colaboradores
Fabricantes. Sto, Zumtobel, Balsan.--- Arquitectos colaboradores. Jean Scherer.- David Romero-Uzeda.- Ali Ozku.- Fanny Liénart.- Grégoire Stouck.--- Concurso. Olivier Nicollas.--- Supervisión de construcción. Olivier Nicollas.--- Ingeniero de estructuras. Batiserf.--- Ingeniero de fontanería mecánica. Solares Bauen.--- Ingeniero eléctrico. BET G. Jost.--- Coste, control y monitorización. E3 Economie.--- Consultor HQE (high environmental quality). Solares Bauen.--- Acústica. Euro Sound Project.--- Escenografía. Changement à vue.--- Carreteras y redes. Lollier Ingénierie
Empresas constructoras
Obras de camino de tierra (COLAS).- Estructura (CARI-FAYAT).- Estructura metálica (ERTCM).- Impermeabilizante (COUVREST).- Carpintería exterior metálica (SOCOMET).- Fachada ventilada (DEOBAT).- Metal (MULLER).- Carpintería interior de madera – Mobiliario (JUNG).- Enlucido (NESPOLA + WEREY STENGER).- Pavimento (SGR).- Azulejos (MULTI SERVICES).- Pintura (DEBRA).- Ascensores (ASCELEC).- Andamios (KAPP).- Electricidad (ETA).- Calefacción (SCHAEFFER).- Cañería y drenaje (LORRY).- Cerrajería, maquinaria y carpintería escénica (CAIRE).- Cortinas (AZUR SCENIC).- Sillones de teatro (DELAGRAVE).- Iluminación escénica y audiovisual (SYSTEME SON)

& associés Dominique Coulon

Dominique Coulon & associés

Situado en el corazón de Estrasburgo, Dominique Coulon & Associés es una firma de arquitectos de renombre nacional e internacional.

Durante más de 25 años, la agencia se ha ganado una reputación por la calidad de las instalaciones públicas que diseña. Ha trabajado en una amplia y variada gama de programas, que incluyen una biblioteca de medios, una escuela de música, un auditorio, un complejo escolar, una piscina, instalaciones deportivas, un hogar residencial para ancianos dependientes y viviendas.
 
Dominique Coulon y sus tres asociados Steve Lethos Duclos, Olivier Nicollas y Benjamin Rocchi permiten que su intuición lidere el camino mientras buscan desarrollar proyectos contextuales que combinen el contraste y la complejidad, donde el exterior insinúa un riqueza interior. La calidad espacial y la luz natural son elementos fundamentales en cada proyecto: el espacio siempre está controlado por una geometría precisa.

La agencia ha recibido muchos premios y distinciones: en primer lugar, en 1996, con el Premio de la Première Oeuvre para la escuela "Pasteur" en Estrasburgo, seguido de varias nominaciones para el premio Équerre d'Argent en 1999, 2002 y 2003. En 2006 fue galardonado en el Compendio PEB1 de Establecimientos Educativos Ejemplares organizado por la OCDE, para el complejo escolar 'Martin Peller' en Reims. En 2008 fue nominado para el BSI Swiss Architectural Award y para el premio de la Unión Europea otorgado por la Fundación Mies van der Rohe, para el National Drama Centre en Montreuil. Ha recibido un Premio Internacional de Arquitectura Chicago Athenaeum en tres ocasiones. En 2014, ganó el premio Pool Vision Contest en la categoría de "piscinas públicas" para la piscina en Bagneux. En 2017 recibió el primer premio en los premios Eiffel Trophies premiando la arquitectura de acero, en la Biblioteca multimedia (Tercer lugar) en Thionville, y fue nominado para el premio de la Unión Europea otorgado por la Fundación Mies van der Rohe, para el hogar residencial para dependientes ancianos y el centro residencial para minusválidos en Orbec.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección