Arquitectura que no se ve. Ampliación de Fábrica y Oficinas Envabox por Estudio Alberto Burgos

Más información

Equipo de proyecto
Estudio Alberto Burgos.- Javier Cortina, Teresa Carrau.
Colaboradores
Ingeniería.- Jose Luis Sobes, Jose Luis Perez. Imagen.- Gabriel Fabra. Estructuras.- Martinez-Terres, Javier del Rio.
Constructora
Los Serranos. Eiffage Infraestructuras.
Promotor
TEMOCA.
Superficie
2.500 + 1.800 m².
Fechas
Proyectos.- 2016 - 2018. Obra.- 2019 - 2020.
Fabricantes
Carpintería.- Technal. Puertas metálicas.- Novoferm Alsal.
Localización
Crevillente, Alicante, España.
Fotografía

ESTUDIO ALBERTO BURGOS

Alberto Burgos (Barcelona 1956), arquitecto por la escuela de Valencia en 1983, donde es profesor de proyectos, asociado desde el año 2000 y profesor contratado doctor desde 2010. Defendió su tesis, "Modernidad atemporal" en 2009 (sobresaliente cum laude). Profesor del Master sobre Arquitectura Avanzada de la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en el Reciclaje de arquitectura con sistemas ligeros. Miembro de los tribunales académicos, ha dirigido más de un centenar de PFC, también en programas internacionales y diversos trabajos de investigación. Dirige varias tesis doctorales.

Su obra, recogida en diversas publicaciones nacionales e internacionales, ha sido repetidamente premiada (selección IberFad, finalista Bienal de Arquitectura Española, premio Camuñas). Es autor de “Modernidad Atemporal, con Alejandro de la Sota” (Valencia, 2011) y “Casa Dominguez. La Caeyra” (Fundación Alejandro de la Sota, Madrid 2013). 

Alberto Burgos tiene su estudio en Alicante. Destacan, entre sus obras, la Consejera de Educación y Ciencia de Murcia (1993) y la Comandancia militar de marina en Cartagena, premio regional de arquitectura (1997), premio nacional Antonio Camuñas (1998), fue también seleccionada en los premios FAD e IberFad y en la quinta Bienal de arquitectura española (1997-98).

Otros edificios premiados y publicados son las 48 VPP para el IVVSA en Alicante, seleccionada en la publicación sobre vivienda colectiva, En Blanco, 2014. La Escuela Regional de Hostelería de Murcia (premio regional de 1990), las 28 viviendas sociales en Cartagena (1987) y las oficinas de la Empresa Nacional Bazán (premio regional de la bienal de Murcia de 1992). La Casa Patio en San Javier, recibió el premio arquitectura privada, en Bienal  de la Región de Murcia de 2007.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección