Arte y cotidianidad, Modernidad en el Golfo. Platillo volante por SpaceContinuum

Más información

Fechas
Conctrucción.- aprox. 1974.
Rehabilitación.- 2017-2020.
Apertura.- 26 de septiembre de 2020.
Localización
Esquina de Sheikh Zayed St., Al Wahda St. y Sheikh Humaid Bin Saqr Al Qasimi St. Dasman. Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.
Fotografía

Mona El Mousfy. SpaceContinuum Design Studio

SpaceContinuum Design Studio es un estudio de diseño arquitectónico con sede en los Emiratos Árabes Unidos fundada en 2014 por la arquitecta Mona El Mousfy. Con la colaboración interdisciplinaria como núcleo, el estudio de arquitectura basado en la investigación explora la relación entre el espacio, las prácticas sociales compartidas y las condiciones socioculturales. Ellos conciben un proyecto como una superposición de continuos espacios a través de escalas y el consiguiente desarrollo de significado cultural.

Mona El Mousfy es una arquitecta especializada en espacios culturales y viviendas. Desde 2005 es asesora de arquitectura de la Sharjah Art Foundation. Como tal, no sólo ha trabajado en todas las ediciones sucesivas de las Bienales de Sharjah, sino que también ha diseñado las galerías de la Sharjah Art Foundation en Al Mureijah Square y el edificio Rain Room en Al Mujarrah, Sharjah. Actualmente es asesora de la Trienal de Arquitectura de Sharjah, una nueva plataforma de arquitectura centrada en la arquitectura y el urbanismo de la región.

Después de doce años en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Americana de Sharjah (2002-2014), El Mousfy fundó el estudio de arquitectura de investigación de los Emiratos Árabes Unidos SpaceContinuum en 2014.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección