Biblioteca y Archivo Histórico de Sant Fruitós de Bages

Más información

Arquitecto director
Xavier Tragant Mestres de la Torre.
Equipo de colaboradores
Gemma Arco Campamà, Eleonora Barone, Laura Garcia Hintze, Clara Roig I Cortés, Sabine Wohlfahrt (arquitectos), Miguel Morte Morales (arquitecto, construcción), Carles Marquès Barceló (arquitecto técnico, construcción), Jasmin Castro Frenzel, Shaun Daniel Morris (arquitectos, maqueta). Gelpí Arroyo Estructureas, Carles Gelpí I Arroyo, Vanessa Muñoz, Marga Cerezo, Gerant-Yeray Bordón (arquitectos, estructuras), Aiguasol, Jaume Salom Tormo, Dani González I Castellví, Ines Alomar Brutau (ingenieros, consultores energéticos); Gip Engenieria, Servicios I Obras, S.L.P, Pere Antentas Costa, Ignasi Gurruchaga Garcia (ingenieros, instalaciones).
Promotor
Ayuntamiento de St. Fruitós de Bages.
Fecha
2013 (final de obra), 2003 (proyecto).
Superficie
2.071 m²
Presupuesto
2.363.716,98 €
Lugar
Sant Fruitós de Bages, Barcelona. España

XAVIER TRAGANT

Xavier Tragant, arquitecto, desde 1995 es miembro de la agrupación AuS (Arquitectura i Sostenibilidad). Se asocia con Alfredo Arribas para la concepción del pabellón "Seat-Pavillon" del Grupo Wolkswagen (Medalla de Oro de la Bienal de Arquitectura de Miami 2003) y para la "Casa en Premià de Dalt" en el Maresme, (1er Premio en la Trienal del Maresme del 2004). Durante los últimos 15 años, focaliza su trabajo en los aspectos más ecológicos de la arquitectura, dando lugar a projecte.aiRe: una red abierta de profesionales interesados en la creación de una arquitectura de alto valor ecológico.

Desde el año 2003 desarrolla, junto a Josep Tragant y Miguel Morte, un nuevo concepto constructivo: Un innovador sistema modular que llamaran eMii, inspirado  en los procesos de producción de la industria automovilística. El sistema acabará cristalizando en la empresa Compacthabit®.

ADRIÀ GOULA SARDÀ

Adrià Goula Sardà (Barcelona 1973) es arquitecto (ETSA de Barcelona el 2001) y desde el 2005 trabaja como fotógrafo de arquitectura (www.adriagoula.com). Realiza trabajos para arquitectos de renombre a nivel local e internacional, y para diferentes instituciones públicas y privadas. Su obra ha sido publicada en múltiples revistas como METALOCUS, AV, Quaderns, Frame, AMC o Detail y en varios libros monográficos. Ha sido profesor en la Escola Sert del curso "Fotografía de arquitectura" en 2010, 2011 y 2012, e invitado para explicar su obra en diferentes conferencias, cursos y workshops. Paralelamente desarrolla proyectos fotográficos más personales que han sido expuestos individualmente en París (Galerie Salon de Thorigny), Burdeos (Atélier Dartois) y Barcelona (Col.legi d'Arquitectes de Catalunya y Col.legi d'Enginyers de Catalunya). De su obra personal también se ha publicado el libro "De-Construcción" en diciembre 2009 por la Fundación Esteyco. Este año ha sido finalista del concurso de fotografía AENA, ha sido seleccionado para participar en "Descubrimientos" de PhotoEspaña 2012 y para participar en el "Full Contact" del Festival de fotografía Scan de Tarragona.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección