Cajas industriales para una sinfonía arquitectónica atonal. Amaya Sport Headquarters por Ruiz Esquiroz

Más información

Arquitectos
Ruiz Esquiroz. Arquitecto. - Josean Ruiz Esquíroz.
Equipo de proyecto
Marta Muñoz, Carlos Beizaga, Enrique Morillo, María Diego.
Colaboradores
Aparejador.- Miguel Larraburu Sorozabal. Ingeniería.- Juan Rey, Angel Trillo. Geotécnico.- GEA estudios geológicos. Asesoría en proyecto y subvención.- Zabala Innovation Consulting.
Constructora
KAPANA Obras y Reformas.
Superficie
1956,68 m²
Presupuesto
935.809,16 €
Fechas
2018-2019.
Fabricantes
Estructura.- Carpintería Metálica Áriz. Forjado colaborante y fachada minionda.- Europerfil. Climatización.- Humiclima. Mobiliario.- M40. Cocina.- Lino Alonso.
Localización
Polígono Industrial de Talluntxe, Pamplona, Navarra, España.
Fotografía

Josean RUIZ ESQUIROZ

Josean Ruiz Esquíroz es doctor arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado por la GSAPP de la Universidad de Columbia en Nueva York (LucilleSmyserPrize), gracias a una Beca de La Caixa. Y arquitecto por la ETS de Barcelona.

Actualmente es profesor asociado del Departamento de Proyectos de la ETSAM y Contratado Doctor en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Ha sido profesor del Laboratorio de Teoría y Crítica (LAB4) en el Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM. Profesor invitado en la Buffalo School of Architecture de la State University of New York, SUNY. Y Profesor Asistente en la GSAPP de la Universidad de Columbia.

Trabajó como director de estudios e investigación de la Norman Foster Foundation en Madrid. Forma parte del Grupo de Investigación del Paisaje Cultural de la UPM, GIPC. Ha realizado estancias de investigación en el Avery Hall de Columbia University y el Canadian Center for Architecture CCA.

En el 2011 funda ruizesquirozarquitectos como una oficina de diseño transversal, en un momento en el que la disciplina arquitectónica se replantea profundamente su capacidad para transformar la realidad. En el 2001 crea junto con Nacho Ruiz Allen el estudio zon-e. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en múltiples ocasiones a través de premios, exposiciones y más de un centenar de publicaciones.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección