Calidad con pocos recursos. Escuela Secundaria y Complejo Escolar Bangre Veenem por Albert Faus

Más información

Arquitectos
Albertfaus Architecture.
Equipo de proyecto
Albert Faus, Anton Pena, Giovanni Quattrocolo, Cecilia Martínez, María Lindón de Miguel, Aziz Ilboudo, Teresa Cruz, Alienor Goffart, Camie Deramaux, David Demange (Le Soleil dans la Main).
Colaboradores
Estructura.- Otherstructures.
Cliente
Ong-D Le Soleil Dans La Main (Lux).
Propietario
Ayuntamiento de Koudougou.
Constructora
Concept Sarl (Escuela) + Ewk (Edificios auxiliares).
Promotor
ONG-D ASDM + Ministère des Affaires Etrangères et Européennes (MAEE) du Luxembourg.
Superficie
Escuela Secundaria: Área construida.- 940,00 m². Terraza exterior.- 435,00 m². Bajo techo.- 2.200,00 m². Cantina: Área construida.- 80,50 m². Bajo techo.- 170,00 m². Vestuarios.- 28,25 m². Caseta de vigilancia.- 28,25 m². Áreas de estacionamiento.- 610,00 m². Edificio tanque de agua.- 60,00 m².
Fechas
Proyecto.- 2018. Construcción.- 2019.
Fotografía

Albert Faus Madrid. Albertfaus Architecture

Albert Faus Madrid (Barcelona, 1972) es licenciado en arquitectura y diplomado en ingeniería de la edificación por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España.

Ha estado involucrado en el trabajo arquitectónico desde 1997, primero como profesional liberal trabajando con varias firmas de arquitectura, y más tarde como socio fundador de VAarquitectes (2001-2009), donde desarrolló proyectos de promoción privada así como pública.

A finales de 2009 fundó el estudio Albertfaus Architecture y se trasladó a Burkina Faso en 2010, desde donde ha dirigido proyectos de construcción para entidades de Cooperación Internacional. En los últimos años ha iniciado proyectos de Investigación y Desarrollo, siendo galardonado en 2015 con el Premio a la Innovación otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña.

Trabajando siempre con pocos recursos (financieros y técnicos), en sus proyectos en Burkina Faso ha tratado de aprovechar al máximo la construcción con materiales locales, interpretando las técnicas tradicionales con un lenguaje contemporáneo, e introduciendo mejoras utilizando productos y metodologías modernas.

Su proyecto Reforma y ampliación de la Maternidad Guiba, fue galardonado con el Premio de la Opinión en los Premios FAD Internacionales 2017. Resultaron Seleccionados a los mismos premios la Biblioteca Katiou en Komsilga (2015), la Casa para niños huérfanos con necesidades específicas en Home Kisito en Ouagadougou (2016) y la Restauración de enlucidos tradicionales en Tangassogo (2019), y quedando nuevamente Finalista con la construcción de un Centro de formación profesional para las mujeres del poblado de Boassa (2018), todos ellos en Burkina Faso. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección