Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier

Detalle de ventana. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James Brittain
12/07/2018
Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier
[Québec] Canadá
metalocus, ANA MENÉNDEZ
Detalle de ventana. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James Brittain
En un solar arbolado en la orilla del lago Charlebois, los clientes querían construir una casa contemporánea, luminosa y abierta a la naturaleza.
Paul Bernier ha diseñado está casa en un solar con un ligero desnivel. Se eligió una planta en forma de "L" para la casa. En el punto de encuentro de las 2 alas de la "L", se creó un volumen de dos pisos. En la planta baja hay un garaje y el piso de arriba alberga un dormitorio de invitados y una oficina. temas.
 

Descripción del proyecto por Paul Bernier

En un solar arbolado en la orilla del lago Charlebois, los clientes querían construir una casa contemporánea, luminosa y abierta a la naturaleza. Querían que la mayoría de los espacios de la casa estuvieran al nivel de la tierra.

El terreno está ligeramente inclinado. Durante una primera visita al sitio, se estableció un perímetro para identificar la ubicación ideal. La vista privilegiada hacia el lago y el sur coinciden, lo que guió la orient...leer más

Lugar
Charlebois Lake, Ste-Marguerite-du-Lac-M
asson, Québec, Canadá
Arquitecto
Paul Bernier Architecte
Equipo
Paul Bernier, Alexandre Bernier y Alexan
dra Bolen
Ingeniero de estructuras
Latéral
Promotor
Construction Métric
Vista exterior. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainVista exterior. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainPlanta en L. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainPlanta en L. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainVolumen de dos pisos. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainVolumen de dos pisos. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainDetalle de ventana. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainLuz solar. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainDormitorio. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainComedor. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainSalón. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainVista interior. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainBaño. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainVentana. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainVentana. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainEscalera. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainDetalle de escalera. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainEscalera. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainDetalle de escalera. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James BrittainVista nocturna. Casa en el Lago Charlebois por Paul Bernier. Fotografía por James Brittain

Bernier

Paul Bernier desarrolla su trayectoria como arquitecto desde 1991, cuando comienza a trabajar en estudios de Montreal y en otras partes de Canadá. Estableció su propio estudio en 1999.

Los diseños de Paul Bernier se caracterizan por el juego de espacio y luz, y por la gran atención que se p...leer más