Centro comunitario en El Rodeo de Mora por Fournier Rojas Arquitectos

Más información

Arquitectos
Álvaro Rojas y Sylvya Fournier
Coste
200.000 $
Área
750 m²
Fecha
2014
Ingeniero
Luis Quirós
Ingeniero electromecánico
Nelson Cárdenas
Constructor
Gustavo Parra
Fotografía

Álvaro ROJAS

Álvaro Rojas, A.I.A. nació en San José, Costa Rica en 1949. Fue educado en los Estados Unidos en el Brooklyn Technical High School, Nueva York, donde recibió su diploma de la Escuela Técnica de Arquitectura en 1968 y en la Escuela de Arquitectura y Estudios Ambientales de la Ciudad Colegio de la City University de Nueva York, donde obtuvo tanto la Licenciatura en Ciencias de Arquitectura (1972) y la Licenciatura en Arquitectura (1973). Estudió bajo la dirección de arquitectos de prestigio como Jonathan Barnett, Richard Dattner y Bernard Rothzeid.

Ha sido profesor de Diseño de estudio, teorías de la arquitectura y construcción en diversas escuelas de arquitectura desde 1977. Es el fundador y presidente de la Universidad del Diseño-UniDis (Universidad de Diseño), y desde 1993 dirige su Facultad de Arquitectura y Estudios Ambientales. Ha dado numerosas conferencias en México, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, España, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay y Costa Rica. Ha realizado conferencias en la Graduate School of Design / Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts; en noviembre de 2005 en Tarija, Bolivia en la Convención Nacional de Arquitectos de Bolivia, donde dio una conferencia sobre "La globalización y la educación profesional de los arquitectos"; En febrero de 2006 fue profesor en SCI-Arc, la USC y la Universidad Woodbury en Los Ángeles, California. Durante el semestre de otoño de 2007, fue profesor junto con Peter Rowe y Mark Mulligan el GSD de Harvard-UniDis Conjunto Urbano Design Studio. En marzo de 2008 fue profesor invitado en la "Escola da Cidade" en Sao Paulo, Brasil, donde también dio una conferencia en la enseñanza de la arquitectura y el experimento en UniDis. Recientemente, fue invitado como miembro del jurado de visitantes en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Woodbury en Los Ángeles, California.

Durante los últimos 35 años, el Sr. Rojas ha trabajado en proyectos de arquitectura e interior tales como: el Estadio de tenis y el estadio de atletismo de la Universidad de Alabama / Tuscaloosa (1973-1975), Herald Centro / Nueva York ( 1983-1985), Juan Santamaría Internacional Aeropuerto / Costa Rica (1975-1978), Omni Center / San José (1980-1982), el Banco central de Costa Rica (1988-1989). Ha estado a cargo del diseño, la producción de los documentos contractuales y la supervisión de la construcción de numerosos proyectos arquitectónicos interiores de alto perfil, incluyendo adiciones a la Embajada de Canadá en San José, la Embajada de Canadá Nuevo en San José, la Embajada de Nueva canadiense en Santiago / Chile, oficinas para AEC / Banco Mundial en San José y la nueva sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en San José, Costa Rica.

Algunos proyectos recientes son: Casa Williamson en Dominical, Costa Rica; Casa Foro en Villa Colón, Costa Rica; la nueva sede de Van der Laat y Jiménez y la Iglesia Católica en Fortuna, Guanacaste en el norte de Costa Rica.

El Sr. Rojas es el fundador y la gestión principal de Fournier-Rojas ARQUITECTOS, una empresa de consultoría que ofrece servicios de arquitectura, arquitectura de interiores, la fotografía, el diseño gráfico, el diseño urbano y el arte.

El Sr. Rojas es Presidente del Comité Organizador del MUNDANEUM Internacionales Reuniones de Arquitectura. MUNDANEUM se ha celebrado en San José en 1999, 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009 con la participación de más de 100 de los mejores arquitectos, urbanistas y pensadores del mundo.

Fue Coordinador de la Comisión de Acreditación del Colegio de Arquitectos de Costa Rica y el responsable de la elaboración de las "Normas y Procedimientos para la Acreditación del Programas de Arquitectura".

Recientemente, tres proyectos de Alvaro Rojas y su pareja Sylvia Fournier recibieron premios  en el programa de Premios de la Comunidad Mundial de Arquitectura.
 

Sylvya FOURNIER

Sylvia Fournier es arquitecta, artista, fotógrafa, diseñadora gráfica nacida en San José, Costa Rica en 1968. Tiene una licenciatura en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica (1991) y un título profesional de grado de la arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Estudios ambientales de la Universidad del Diseño (1999), donde se graduó con honores y recibió el Premio a la Mejor Tesis. 

La Sra Fournier se unió a Fournier-Rojas en 1995 y en 2002 se convirtió en socio. Ella ha trabajado en numerosos proyectos como las Oficinas del Banco en San José, diversos proyectos de diseño interior de las oficinas de Constructora Van der Laat y Jiménez en San Pedro, Casa Matamoros-Jiménez en Tres Ríos, Casa Williamson y Bali Alto, tanto en Punta Achiote / Dominical; Casa Ayacucho en Dominical y varios stands de exposición, tales como Ford Nacional de Automoción y M & J Real Estate, Inc.

Antes de unirse a Fournier-Rojas ARQUITECTOS ella era diseñadora gráfica y creativo para periódicos como "La Nación" y "La República", en San José. Ella también era fotógrafa del periódico "La Nación".

La Sra Fournier ha sido profesora de varios niveles de estudios de diseño de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Estudios Ambientales de la Universidad del Diseño (Universidad de Diseño) en San José.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección