Centro de visitantes en el Castillo de Heidelberg por Max Dudler

Más información

Arquitectos
Max Dudler. Gestión de proyecto.- Simone Boldrin. Equipo.- Patrick Gründel, Julia Werner.
Colaboradores
Colaboradores.- plan-art (supervisión), Ingenieurbüro Schenck (estructuras), IFG Ingenieurgesellschaft für Gebäudetechnik (instalaciones), ITA Ingenieurgesellschaft für technische Akustik mbH (acústica), TDB, Thomanek Duquesnoy Boemans (paisajismo).
Cliente y usuario
Cliente.- Vermögen und Bau Baden-Württemberg Mannheim Office en representación del estado Baden-Württemberg. Usuario.- Staatliche Schlösser und Gärten Baden-Württemberg.
Dimensiones
Superficie útil.- 490 m².
Superficie total.- 770 m².
Volumen total.- 3450 m³.
Fechas
Periodo de diseño.- Abril 2009-2010.
Periodo de construcción.- 2010-Diciembre 2011.
Presupuesto
Coste total.- 3 milliones de euros.
Localización
Castillo de Heidelberg, Schlosshof 1, D-69117 Heidelberg. Alemania.
Fotografía

MAX DUDLER

Max Dudler, nació en Altenrhein en Suiza. Estudió arquitectura en la Escuela Städel de Frankfurt con el Prof. Günther Bock y en la Academia de Artes de Berlín con el profesor Ludwig Leo. Inicialmente trabajó en la oficina de Oswald Matías Ungers, antes de compartir con Pete y Karl Dudlersu trabajo, fundando en 1986 su propia oficina.

Desde 1992 dirige su propia agencia con oficinas en Berlín, Zurich y Frankfurt. Después de ser profesor visitante en Venecia, Mantua y Viena o Dortmund, Max Dudler fue designado en 2004 como profesor de Arquitectura de la Academia de Arte de Düsseldorf.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección