Centro Técnico en Rixheim por MFA Architects

Más información

MATTEO FACCHINELLI MFA ARCHITECTS

Matteo Facchinelli fundó AMF Architects en 2007. Es miembro de Arquitectos y Paisajistas del Distrito de Brescia desde julio de 2005, profesor en L.A.B.A.(A.B.A.P.), Academia de Bellas Artes de Brescia desde 2011 y profesor asistente en el Politécnico de Milán desde 2012. Arquitecto y diseñador, Matteo Facchinelli nació en Brescia en 1977. En 1999 obtuvo una beca para participar en el programa Erasmus en Bruselas. Por lo que, realizó su tercer año de universidad en el Instituto Víctor Horta, con Dominique Perrault como profesor visitante.

Obtuvo la licenciatura en Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán en 2003, con una tesis final titulada: "Un nuevo Hub en Ghedi Montichiari: Infraestructura Aéroportuaria", supervisor: Prof. Arq. Remo Dorigati. De 2003 a 2006, Matteo estuvo viviendo en París, donde tuvo la gran oportunidad de trabajar en talleres de fama mundial, como Massimiliano Fuksas y Francisco Soler's. Gracias a estas experiencias ha adquirido a través de los años la capacidad para gestionar proyectos complejos, y hasta la fecha que es capaz de coordinar y dirigir equipos de arquitectos para llevar a término cualquier proyecto arquitectónico a diferentes escalas.

Andrea Martinoli

Nicola Martinoli, nacido en 1977, es arquitecto por la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán desde 2002 y es miembro de la Asociación de Arquitectos y Diseñadores del Paisaje de Brescia desde 2004.

En 2003 inicia su colaboración con el estudio Camillo Botticini Architects, trabajando en varios proyectos y concursos. En 2005 gana el Concurso Internacional para la Nueva Piscina en Brescia en asociación con Camillo Botticini Architects y el Studio Montanari and Partners, inaugurado 2009 hasta 2013.

En el año 2008 inaugura la oficina de arquitectura ABDA Architetti Botticini de Appolonia y associati, trabajando en varios proyectos como el nuevo Sport Arena en Cantù (Como), la nueva piscina en San Giuliano Milanese (Milán) y una torre residencial en Assago (Milán).

Es seleccionado en 2012 para la Tercera Edición de Proyectos de Jóvenes italianos, promovido por la Asociación GiArch y UTET, con un edificio residencial en Darfo Boario Terme (Brescia). Ese año gana también el concurso de 2 fases internacional para un nuevo Centro Municipal Técnico en Rixheim (Francia) con AMF Arquitectos, construido entre 2013 y 2015.

En 2011 funda el estudio con sede en París y Milán ALN Atelien Arquitectura con su compañero Luca Varesi. En 2014 gana el concurso internacional para el Pabellón de Francia en la EXPO de Milán 2015 en asociación con CMC (constructur), XTU (arquitecto) y Studio Adeline Rispal (escenografía).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección