Edificio de oficinas Richard-Strauss-Straße por David Chipperfield Architects

Más información

Arquitectos
David Chipperfield Architects Berlin
Partners
David Chipperfield, Christoph Felger, Harald Müller, Martin Reichert, Eva Schad, Alexander Schwarz.
Arquitecto del proyecto
Wiebke Ahues
Colaboradores
Jana Bolten, Ivan Dimitrov, Marius Helten, Enise Kocaman, Nicolas Kulemeyer, Maximilian Lohmann, Katharina Loges, Rebecca Odewole, André Silva Oliveira, Julia Schenke, Kawalpreet Singh. Gráficos, Visualización: Konrad Basan, Dalia Liksaite, Simon Wiesmaier, Ute Zscharnt.
Cliente
Bayerische Versorgungskammer
Superficie
112,000 m2
Fechas
Concurso 2019
Localización
Distrito de Bogenhausen, Múnich.

DAVID CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston). David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order of the British Empire (CBE) por sus servicios a la arquitectura. en 2006 fue nombrado Royal Designer for Industry (RDI), y en 2007 fue nombrado miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos (Hon. FAIA) y miembro honorario de la BDA (Bund Deutscher Architekten). En 2008 fue elegido Académico Real (AR) y recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Kingston.

En 2009 fue galardonado con la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania - el mayor homenaje que se puede dar a las personas al servicio de la nación - y en el UK New Year Honours 2010 fue nombrado Knight Bachelor por los servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania.

1984 ‐ Se crea en Londres el estudio de David Chipperfield Architects

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección