El fotógrafo norteamericano Robert Adams en el Reina Sofía

Más información

ROBERT ADAMS

Robert Adams nació en Orange, Nueva Jersey, en 1937, y más tarde se trasladó con su familia a Denver, Colorado. Tras doctorarse en California, volvió a Colorado en 1932 como profesor universitario de inglés. Preocupado por la rápida transformación de las áreas de Colorado Springs y Denver, Adams comenzó a fotografiar un paisaje recién ocupado por casas en serie, autopistas, centros comerciales y estaciones de servicio.

Desde sus comienzos como fotógrafo, los libros de fotografía han ocupado un lugar central en su práctica artística. Volúmenes como Perfect Times, Perfect Places; Listening to the River y Pine Valley, demuestran que Adams también se ha dedicado en gran medida a registrar con sus imágenes la gloria que subsiste en el oeste. Además, ha escrito ensayos sobre la práctica y los objetivos del arte, que han sido recogidos en Beauty in Photography (1981) y Why People Photograph (1994). Robert Adams vive desde 1997 en Oregon, cuyo paisaje ha protagonizado sus últimos veinte años de trabajo.

Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en el MoMA de Nueva York, el Denver Art Museum, el San Francisco Museum of Modern Art y el J. Paul Getty Museum, Los Ángeles, así como de una gran retrospectiva hacia la mitad de su carrera, organizada por el Philadelphia Museum of Art en 1989. Entre otros muchos galardones, el artista cuenta el Spectrum International Prize for Photography (1995), el Deutsche Börse Photography Prize (2006) y el Hasselblad Award (2009).

Act.>. 01/2013

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección