El pabellón francés "Studio venezia", por Xavier Veilhan en la Bienal de Arte

11/10/2017
El pabellón francés "Studio venezia", por Xavier Veilhan en la Bienal de Arte
57ª Bienal de Venecia. [Venecia] Italia. 13.05 > 26.11.2017
metalocus, JOSÉ FABERO
Pabellón francés para la bienal 57ª de Venecia, Xavier Veilhan. Fotografía © Giacomo Cosua. Cortesía de Perrotin
A semanas de su cierre el Pabellón francés o como lo titula su autor Xavier Veilhan "Studio Venezia", comisionado por el artista Cristian Marclay y Lionel Bovier, ha sido una de las sensaciones de la 57ª edición de la Bienal de Arte contemporáneo Venecia.

Xavier Veilhan remodeló el interior para generar una inmersiva concha acústica, integrando instrumentos convencionales y otros como guitarras sobredimensionadas. La insonorizada sala, recubierta de madera laminada, es así también un estudio de música. 

Y como anunciamos aquí cientos de artistas han pasado por este pabellón musical intinerante, desde música clásica hasta la electrónica más actual, usando el estudio para experimentar y grabar su trabajo, ambos sólo o en colaboración con otros artistas.
 

Descripción del proyecto por Xavier Veilhan

"Me imagino un entorno global: una instalación inmersiva que impulsa a los visitantes al mundo del estudio de grabación y que se inspira en el trabajo pionero de Kurt Schwitters, el Merzbau (1...leer más

Nombre de la intervención
Studio Venecia
Autor
Xavier Veilhan
Comisarios
Lionel Bovier y Christian Marclay
Lugar
Giardini 30100 Venezia VE, Italia

 

Veilhan

Xavier Veilhan, nació en 1963 y actualmente vive y trabaja en París, estudió sucesivamente en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París (1982-1983), la Hochschule der Künste (Universidad de Arte) de Berlín (bajo Georg Baselitz) y el Institut des Hautes Etudes en Arts Plastiques del Centro Pompidou (1989-1990), dirigido por Pontus Hultén.

Desde mediados de l...leer más