El universo de Benjamin Lacombe.

Más información

Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es un ilustrador francés nacido en París el 12 de julio de 1982. Es uno de los principales representantes de la nueva ilustración francesa. Se formó en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs ( ENSAD ) en París, al mismo tiempo que trabaja en publicidad y en animación, firmando su primera novela gráfica a los diecinueve años.

Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrador, se convierte en su primer libro juvenil al ser editado por Seuil Jeunesse en marzo de 2006. El año siguiente, lo publica el sello americano Walker Books, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine como uno de los diez mejores libros infantiles publicados en Estados Unidos en 2007.

Desde entonces, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado numerosos libros. Varios de ellos han sido traducidos por todo el mundo como: Les Amants Papillons (Los Amantes Mariposa), una de sus obras más premiadas, Généalogie d’une sorcière (Genealogía de una Bruja), La Mélodie des Tuyaux, Il était une fois..., Les contes Macabres (Cuentos Macabros) o L’Herbier des fées.

Benjamin Lacombe ha expuesto su trabajo anteriormente en las siguientes galerías: Ad Hoc Art (Nueva York), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), Nucleus (Los Ángeles), y Daniel Maghen Gallery (París )...

Benjamin vive y trabaja en París con sus perros, Virgile y Lisbeth, que siempre están escondidas en sus libros...

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección