Encuentro entre naturaleza, cultura y deporte. Polideportivo por Blasco Esparza Arquitectos

Más información

Equipo de proyecto
Manuel Blasco Blanco, Francisco Blasco Esparza.
Colaboradores
Arquitecto Colaborador.- David Bergasa. Aparejador.- Alejaldre Alonso. Arquitectos Tecnicos.- Mauricio Alonso. Ingeniería.- Grupo Seima-Imaga ingenieros, Lucia Duro.
Cliente
Ayuntamiento de Murchante.- Mari Trini Lopez.
Constructora
ERRI-BERRI. Jefe de obra.- Iker Rubio.
Fechas
2020.
Localización
Murchante, España.
Fotografía

Arquitectos Blasco Esparza

Blasco Esparza Arquitectos, es un estudio fundado hace 40 años por Manuel Blasco y su mujer Belén Esparza, que comienza su andadura en Tudela, y desde hace más de 15 años, cuenta con oficina en Pamplona. Manolo Blasco es profesor titular de Diseño Constructivo en la Universidad privada de Pamplona ETSA UN ejerciendo su labor docente desde 1975. Ha impartido cursos en el programa de máster en Arquitectura de la Universidad del Istmo de Guatemala. En 1992, integran junto a Manolo Sagastume y Luis Tabuenca la sociedad BTS. Con ella ganan el concurso de la estación de autobuses de Pamplona, y diversos concursos de mobiliario y diseño para la EXPO ´92, entre otros .

El estudio ha trabajado siempre con la Administración Pública en el desarrollo de diversas tipologías, destaca la labor realizada en defensa y conservación del patrimonio con proyectos como el Palacio del Marqués de Huarte (Tudela), el Palacio Decanal (Tudela), Gral. Chinchilla (Pamplona) y la casa del Almirante (Tudela). El trabajo se ha desarrollado a diferentes escalas, desde la urbana al diseño de piezas desde múltiples ángulos. Se diseñan líneas de mobiliario y equipamiento urbano para empresas de España y Portugal, como DynaMobel, Proiek o Levira.

Recientemente, con la incorporación de Mª Carmen Domínguez y Curro Blasco, que viene del estudio de Rafael Moneo, se inicia un desarrollo más intenso en Pamplona y en el resto de la geografía nacional. Se realizan proyectos hospitalarios en Aragón, La Rioja, Cataluña y Andalucía. Se ejecuta la Estación de Autobuses de Pamplona, en colaboración con IDOM. Se desarrollan varios proyectos en colaboración con el estudio del Rafael Moneo, como son el diseño interior de los hoteles de Panticosa Resort (Balneario de Panticosa, Huesca) el diseño interior de los Cines Aragonia (centro comercial Aragonia, Zaragoza), el proyecto de urbanización del sector Gardachales (Tudela), la dirección de obra del Museo Josefa Huarte de la Universidad de Navarra (Pamplona), participación en concurso para la ordenación de la parcela de “Salesianos” (Pamplona), participación en concurso del proyecto Ruinas de San Francisco y entorno (Santo Domingo – República Dominicana). Se han estudiado también diversas soluciones en otros países tales como: viviendas en Argelia, rehabilitación y ampliación hospitalaria en Perú, participación en el concurso “construye la prevención del paludismo” en Camerún (finalistas), participación en el concurso de La Catedral Nueva en Puerto Príncipe de Haití, edificación industrial en Senegal.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección