Entre pliegues y pasarelas quebradizas. Ascensor urbano y espacio público en Zumaia por Vaumm + Taperstudio

Más información

Colaboradores
Aparejador.- Julen Rozas Elizalde. Ingeniería.- Ingeniería Garuz.
Constructora
Altuna y Uria.
Superficie
700 m²
Fechas
2019
Lugar/localización
Barrio San José, Zumaia. Gipúzcoa. España.
Fotografía

Marta Álvarez Pastor, Iñigo García Odiaga, Jon Muniategiandikoetxea Markiegi, Javier Ubillos Pernaut, Tomás Valenciano Tamayo. vaumm

 vaumm architects es la coincidencia de varias personas (Marta Álvarez Pastor, Iñigo García Odiaga, Jon Muniategiandikoetxea Markiegi, Javier Ubillos Pernaut & Tomás Valenciano Tamayo) que desde su fundación en el año 2002 funcionan bajo una estrategia de sumar. Sumar objetivos, ilusiones, esfuerzos y experiencias, con un amplio sentido de la curiosidad y una metodología basada en la investigación. Incorporando especialistas de diferentes disciplinas, de dentro y de fuera de la oficina, sumando en definitiva conocimiento para presentar soluciones. Mediante esta organización variable se aportan a la oficina estable, múltiples colaboraciones, conformando así en cada proyecto el mejor equipo posible.

Su trabajo está dedicado a la concepción reflexiva de los proyectos y a la elaboración cuidadosa de los edificios y espacios, explorando la intersección entre diseño contemporáneo y construcción. El estudio ha operado desde su formalización en múltiples escalas desde ángulos muy diversos, desde variadas obras de edificación, nuevas o de rehabilitación, diversas colaboraciones con artistas como apoyo técnico a la materialización constructiva de la intervención, hasta proyectos urbanísticos de ordenación del territorio bajo una óptica cultural o teórica.

 

Jon Ander Azpiazu Juaristi, Unai Gómez Arriaran. Taper Arkitektura

Taperstudio Arkitektura es un estudio de arquitectura dirigido por Jon Ander Azpiazu Juaristi  y Unai Gómez Arriaran en el que colaboran profesionales de diferentes disciplinas.
 
Con sede en Bilbao desde 2015, TAPER ofrece servicio tanto a clientes privados como a la administración pública. Estos servicios abarcan desde el planeamiento urbanístico, hasta proyectos de equipamiento e intervención en el espacio público, proyectos residenciales, obra nueva y rehabilitación.
 
Proponen una arquitectura creativa y funcional. Una arquitectura responsable con el medio ambiente y comprometida. De la mano de sus clientes, acompañan cada trabajo de una gestión completa a lo largo de todo el proceso.

Jon Ander Azpiazu Juaristi (Bilbao,1984). Arquitecto por la Universidad del País Vasco desde 2009, cursa parte de sus estudios en Florencia (Univesitâ Degli Studi), Barcelona (UPC) y Madrid (UEM), donde realiza el Máster en Técnicas Avanzadas de Proyectos Arquitectónicos. Antes de embarcarse en su proyecto personal ha colaborado en diversos estudios como VAUMM (Donostia), SSARK (Estocolmo), ARUP (Madrid) y ACXT-IDOM (Bilbao). En 2015 funda TAPER arkitektura junto con Unai Gómez Arriaran.
En 2019 obtiene el título de Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera (UPV/EHU)

Unai Gómez Arriaran (Donostia-San Sebastián, 1984). Arquitecto por la Universidad del País Vasco, realiza sus estudios en San Sebastián, Granada y Nápoles. Se gradúa como arquitecto en 2010. En su primera etapa profesional colabora en diversos estudios como Abar arquitectos (Barcelona), VAUMM (Donostia) y OPEN architekci (Varsovia). En 2012-2013 realiza estudios de Postgrado en Urbanismo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En 2015 funda TAPER arkitektura junto con Jon Ander Azpiazu Juaristi. Es Passive House Designer desde 2019.

 
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección