Espacio recuperado para el arte abstracto. Sport Center Paris por Leclercq Associés architecture

Más información

Equipo de proyecto
Paul Laigle, Cécile Miossec, Benoît Fetter.
Colaboradores
BVL Architect, Agency TER, Ingerop, Calvi, Pénicau.
Cliente
Ministry of the Youth, Sports and the Clubs and Societies.
Superficie
12.500 m².
Fechas
2005 - 2009.
Localización
Vincennes, París, Francia.
Fotografía
Cyrille Weiner, Eric Lion, Pascal Aimar.

François Leclercq. Leclercq Associés

François Leclercq fundó el estudio de arquitectura Dusapin Leclercq a principios de la década de 1980. Ganadora de varios premios (Pan XII, Albums des jeunes architectes et des paysagistes, Prix de la Première Œuvre), el estudio ha crecido a lo largo de los años y adquiere reconocimiento tanto en urbanismo y arquitectura (Équerre d'argent, Pyramide d'argent, Grand Prix de la Construction Bois).

En 2004, la agencia se trasladó a la rue du Repos, en el distrito 20 de París. En 2019, con el nombramiento de tres socios, Anne-Claire Eberhard, Charles Gallet y Paul Laigle, la estructura adquiere una nueva dimensión. Su nombre ahora es Leclercq Associés.

Leclercq Associés coloca en el corazón de su práctica la capacidad de fusionar paisaje y arquitectura, sitio y plan, forma y uso, individual y colectivo. Ansioso por combinar lo ordinario y lo excepcional, la agencia desempeña el papel de facilitador. Para renovar su saber hacer y atraer a jóvenes talentos, la agencia opera como una incubadora multidisciplinar: arquitectos, ingenieros, geógrafos, urbanistas, diseñadores gráficos, diseñadores, maquetistas.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección