El arquitecto Danshen Dong ha diseñado la Galería de Arte de Shuyang. Está formada por un volumen principal, sala de exposiciones más grande, de ladrillo y diferentes volúmenes secundarios, salas de exposiciones menores, en blanco y negro. Una lámina de agua rodea el volumen principal que se encuentra conectado con el resto de cuerpos por pasarelas de vidrio.
El norte de Lishui es la ciudad natal de la caligrafía. Los literatos allí son famosos y el estilo de los libros es próspero. El museo de arte lleva esta herencia de tinta y tinta, extrayendo los colores básicos el negro (tinta), el blanco (papel) y el rojo (impresión) los tres colores del arte de la caligrafía, a través del volumen del volumen, el espacio que se retrae, el movimiento y la rectitud, el espesor del material y otros cambios y la caligrafía. Miles de meteorológicos, tales como imaginario, ligero, pesado, denso, abierto y cerrado, se validan mutuamente, y se busca la unidad de los dos frente al origen.
 

Descripción del proyecto por Architectural Design and Research Institute of Zhejiang University (UAD)

1. Base del proyecto
Este proyecto está ubicado en la ciudad natal de la caligrafía tradicional, Shuyang, provincia de Jiangsu, y se posiciona como la galería de arte de la caligrafía para mostrar y heredar el estilo caligráfico de Shuyang.

2. Idea de diseño
El concepto arquitectónico se abstrae de los tres colores más fundamentales de la caligrafía china: el negro, el blanco y el rojo, a partir de papel de arroz, pincel, sello y crea una experiencia espacial pura con colores puros.

El interés estético de la caligrafía en el diseño arquitectónico que se refiere al estilo caligráfico de Zheng Banqiao es el trabajo ideológico y práctico, lo ligero y lo pesado, y la apertura y cierre de la caligrafía mediante el control del tamaño del edificio, el espacio, el contraste de los materiales, etc.

3.Tratamiento del diseño
La sala de exposiciones más grande que se extiende a lo largo de la calle tiene la pared exterior de ladrillos rojos, como un sello condensado impreso en el elegante rollo de tinta y lavado. La forma de cortar la esquina a través de la superficie del arco refuerza el carácter icónico del edificio a lo largo de la calle, formando un atractivo duradero único. El ladrillo rojo es el ladrillo de arcilla Yixing, y adopta tres tipos de revestimiento de acuerdo con las diferentes ubicaciones. La parte inferior del ladrillo sobresale de la pared, y la parte superior se introduce en la pared, y la parte cortada queda planamente forrada, formando diferentes texturas.

El volumen y el ángulo de la tinta se cortan y pintan con pintura de fluorocarbono gris oscuro, y la pared presenta un cambio de color sutil en el cielo azul, como la piedra gigante, como el bloque de tinta, con una textura simple y profunda. En la parte inferior del cuerpo, las esquinas redondeadas muestran el sentido de la gravedad en la caligrafía.

El volumen blanco selecciona el tablero de hormigón prefabricado, y la superficie se trata con un cincel vertical, como papel de arroz, que forma un delicioso contraste con la superficie lisa y fina de la tinta. La parte inferior del cuerpo sobresale para mostrar un estado flotante, lo que refleja el espíritu de desapego de la caligrafía.

El agua tranquila en la entrada está configurada para protegerse del ruido del mundo exterior, y los visitantes son introducidos en la galería por un puente sobre la superficie del agua. La transición continua del espacio hace que los visitantes preparen la mente rápidamente antes de ingresar en la sala de exposiciones.

La relación espacial está controlada por el diseño de "lo suficientemente escaso como para correr un caballo, lo suficientemente denso sin hostilidad". Se cierra para mantener un carril estrecho de solo 2 metros de ancho.

Ambas partes son volúmenes puros en blanco y negro, lo que hace que la gente se sientan la necesidad de caminar entre los libros. El espacio se convertirá en un patio abierto y creará un efecto de espacio abierto.

Hay un espacio gris en la forma en que el volumen del cuerpo es introvertido, y el espacio exterior puede extenderse al interior del área de descanso. Los turistas pueden disfrutar del interesante espacio durante la visita.

Todas las salas de exposiciones son espacios abiertos sin columnas, que se pueden organizar de acuerdo con las necesidades de la exposición. Un pasillo de vidrio conecta las salas de exposiciones, con el fin de facilitar la exposición continua. En el medio de la sala de exposiciones de ladrillo rojo, hay tragaluces a través de 3 plantas, lo que crea un espacio interior brillante y transparente.

El camino pavimentado y los patios techados están inspirados en el patrón abstracto de la difusión de la tinta. A través de los diferentes cambios en la escala de grises de los granitos en los campos 

 

 

 

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Más información

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Lugar
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Intersección Calle Xueyuan y Calle Nanhu nan, Condado de Shuyang, Suqian City, Provincia Jiangsu, China
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Compañía de diseño
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The Architectural Design & Research Institute Of ZheJiang University Co,Ltd
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Arquitecto principal
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Danshen Dong
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Equipo de diseño
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Jian Chen, Jian Ni y Yi Cai
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Fechas
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Fecha de inicio de diseño: Mayo 2013; Fecha de finalización del diseño: Noviembre 2014; Fecha de inicio de construcción: Noviembre 2013; Fecha de finalización de la construcción: Noviembre 2014
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Superficies
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Superficie del solar (m²): 10872.97m²; Superficie construida (m²): 10475m²; Superficie interior (m²): 8904m²
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Equipo técnico
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Ingeniero estructural: Kaizhong Wei, Shuai Wu; Asesor de instalaciones: Yi Yang, Ping li, Minmin Zhang, Dahong Pan and Xing Zhou; Asesor de iluminación: Peiyu Zhou; Asesor de paisaje: Xiaoang Cai; Aparejador: Chaohui Qiu
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Materiales
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Ejecución de las placas de hormigón: Yihuida (Beijing) Engineering Technology Co. LTD; Vidrio: Jiangsu Jingtai Glass Co., LTD; Estructura metálica: Mei Da Group
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UAD. Fundado en 1953, el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang (UAD) ha sido uno de los primeros institutos de diseño de Grado A entre las universidades clave nacionales, chinas.

El ámbito empresarial del Instituto abarca el diseño de edificios de gran altura, hoteles, complejos comerciales y edificios de oficinas administrativas; planificación y diseño de campus, cines, bibliotecas, museos, comunidad residencial, instalaciones deportivas, hospitales y otros edificios culturales; diseño de sistemas arquitectónicos de inteligencia, decoración de interiores, paisajismo, ingeniería pública municipal, ingeniería geotécnica, muros cortina; Mantenimiento y protección de reliquias culturales, edificios modernos y evaluación de ahorro de energía para todos los proyectos de construcción civil.

Bajo los principios de ‘Construyendo una atmósfera armoniosa; Horizonte en expansión hacia el mundo; Combinando producción, estudio, investigación e innovación; Persiguiendo un nivel más alto, más fuerte, más elegante y profesional ", la UAD recibió la certificación del sistema de calidad ISO9001 el 16 de enero de 2000. La UAD ahora está compuesta por siete institutos integrales de diseño arquitectónico, cuatro institutos profesionales de diseño de esquemas arquitectónicos, un estudio profesional, tres estudios institutos de diseño profesional, un centro de investigación de tecnología de ingeniería, un centro de calidad y tecnología, una empresa consultora, una empresa de conservación de energía, un estudio para nueve profesores y nueve filiales.

Con el Académico de la Academia China de Ingeniería Jingtang, HE y el Profesor Qiushi de la Universidad de Zhejiang, Yue WU como Director de Arte, la UAD se enorgullece de sus excelentes empleados, incluido un Maestro de Diseño de Ingeniería Chino, ocho Ganadores del Premio Joven Arquitecto de la Sociedad de Arquitectura de China, ciento once Arquitectos registrados de clase uno (PRC), sesenta y nueve Ingenieros estructurales registrados de clase uno (PRC), catorce ingenieros geotécnicos registrados, catorce ingenieros consultores registrados, siete ingenieros de evaluación de costos registrados, trece ingenieros eléctricos registrados, veintitrés Ingenieros registrados de abastecimiento de agua y drenaje, dieciséis ingenieros registrados de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), un ingeniero de potencia registrado y trece ingenieros de planificación registrados, un constructor.

Con el apoyo de la Universidad de Zhejiang, la UAD ha persistido en la integración del diseño, la educación y la investigación, y tiene la tradición de confiar en talentos tecnológicos brillantes como el Académico de la Academia China de Ingeniería, Cheung Kong Scholar y profesores de escuelas para mejorar la creación de arquitectura. También ha participado activamente en competiciones en todo el mercado y ha realizado diseños de proyectos conjuntos con muchas otras empresas de diseño nacional. Además, la UAD ha establecido estrechos vínculos con muchas empresas internacionales de diseño reconocidas, como Niken Sekkei (Japón), HOK (EE. UU.), GMP (Alemania), COX (Australia), PTW (Australia) en todo el mundo. Durante los últimos 60 años, el Instituto ha recibido más de 500 premios de diseño e investigación a nivel de nación, ministerio o provincia, ganándose una gran reputación social y aprovechando sus logros.
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Danshen Dong nació en Shanghai en 1963, y su hogar ancestral es Xiangshan, provincia de Zhejiang. Realizó sus estudios en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Zhejiang en 1981 y se cambió a la carrera de arquitectura al año siguiente. En 1986, se graduó y se quedó en la universidad como profesor. Desempeñó su carrera como director de diseño arquitectónico y en el Deepartamento de investigación teórica, y ganó el premio de profesores jóvenes destacados de la Universidad de Zhejiang y fue un excelente miembro del comité provincial del partido.

En 1997, fue transferido al Instituto de Diseño Arquitectónico e Investigación de la Universidad de Zhejiang, actualmente está trabajando como decano, director de diseño y vicedecano de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Zhejiang, un maestro de posgrado, un arquitecto nacional de primera clase, vicepresidente del Instituto Provincial de Arquitectos, director del Comité Especializado de la Asociación Provincial de Decoración, vicepresidente del Instituto Superior de Investigación y Diseño de China, expertos en diseño arquitectónico educativo invitado por el Ministerio de Educación, "uno de los mejores 100 arquitectos en China" , el primer grupo de maestros de ingeniería y diseño de ingeniería en la provincia de Zhejiang, que disfruta de una asignación especial del gobierno municipal de Hangzhou, destacado miembro del Partido de la Universidad de Zhejiang y miembro de la CCPPCh del distrito de Xihu.

En los últimos 27 años, ha llevado al equipo a ganar más de diez importantes premios de diseño a nivel provincial, estatal y nacional, lo que le ha valido honor a nuestra provincia en el campo de la creación arquitectónica nacional. En términos de gestión, el principio que rige la escuela, a saber, "construir una atmósfera armoniosa, integrarse en el mundo, combinar la producción, estudiar e investigar y perseguir el alto grado y la profesión" es defendido por él, y el concepto de diseño de "arquitectura equilibrada" única en la Universidad de Zhejiang siempre se ha respetado.
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