Fantasía utópica de la nube. Pabellón de Irlanda de La Biennale di Venezia por ANNEX

Más información

Arquitectos
ANNEX
Equipo de proyecto
Equipo curatorial.- Sven Anderson, Alan Butler, David Capener, Donal Lally, Clare Lyster, Fiona McDermott.
Fechas
Del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021.
Localización
Pabellón de Irlanda en la 17a Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia 2021. Campo de la Tana, 2169/f, 30122 Venecia, Véneto, Italia.
Fotografía

Sven Anderson, Alan Butler, David Capener, Donal Lally, Clare Lyster, Fiona McDermott. ANNEX

Annex es un colectivo internacional de investigación y diseño fundado en 2019. Annex está compuesto por un equipo central de arquitectos, artistas y urbanistas que colaboran con una variedad de investigadores asociados para desarrollar proyectos en diferentes escalas. Los miembros actuales incluyen a Sven Anderson, Alan Butler, David Capener, Donal Lally, Clare Lyster y Fiona McDermott.

Annex ha sido seleccionado para comisariar el pabellón de Irlanda para la 17a Bienal Internacional de Arquitectura en Venecia en 2020. El pabellón, Entanglement, catalizará una conversación pública sobre los cambios sociales, ambientales y culturales provocados por las tecnologías de redes y comunicaciones en la producción del espacio.

Sven Anderson es un artista cuya práctica opera a través de la investigación colaborativa, intervención artística, acciones participativas y diseño interactivo. Sven desarrolla proyectos en los que diferentes voces y perspectivas afloran juntas, priorizando la autoría compartida y las colaboraciones que convergen en sistemas articulados en el espacio público.

Alan Butler es un artista que ha producido un número significativo de instalaciones tecnológicas en galerías y museos de todo el mundo. Específicamente, su experiencia radica en el uso de tecnología y materiales/estructuras físicas para explorar ideas que aborden los efectos que tienen las tecnologías actuales en la experiencia humana.

David Capener, es arquitecto, crítico, escritor, académico y educador. Es investigador en la Universidad Tecnológica de Dublín. Ha enseñado en el programa de maestría en Queens University School of Architecture y ha escrito para Irish Times, The Guardian, The Sunday Times y muchas otras publicaciones impresas y en línea.

Donal Lally es arquitecto y director de zero-degree machine [z-dm], un estudio de arquitectura que opera en áreas dentro y más allá de los límites tradicionales de la arquitectura, el paisaje y el urbanismo. Donal es profesor de teoría del diseño en TU Dublin. El proyecto de doctorado de Donal, titulado The Posthuman City, explora cómo las infraestructuras de datos reconfiguran los hábitats humanos y no humanos.

Clare Lyster es una arquitecta nacida en Irlanda que vive en Chicago. Ella es profesora asociada de arquitectura en la Universidad de Illinois en Chicago y fundadora de CLUAA. Su práctica creativa explora las implicaciones de los sistemas tecnológicos emergentes para la arquitectura y el urbanismo, tema de su libro Aprender de la logística: cómo las redes cambian las ciudades (Birkhauser, 2016).

Fiona McDermott es investigadora del Trinity College Dublin y ex becaria Fulbright, cuyo trabajo se refiere a la intersección de redes emergentes y tecnologías de comunicación con la materialidad y la política de las ciudades. Ha dirigido y contribuido numerosos proyectos de investigación multidisciplinares en el campo de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la tecnología.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección