Fem dissabte a la Plaça d’en Baró! Una plaza feminista diseñada con niños por Equal Saree

Más información

Arquitectas
Equipo de proyecto
Helena Cardona Tamayo, Julia Goula Mejón y Dafne Saldaña Blasco.
Colaboradores
Dirección de ejecución.- Ardèvol Consultors Associats SLP. Ingeniería.- PRODOP SCP. Paisajismo.- Anna Mallén Vivó. Asesoría sostenibilidad.- Societat Orgànica. Colaboración redacción de proyecto.- Conchi Berenguer Urrutia. Diseño y ejecución del mural.- Perrine Honoré. Visualizaciones.- Carlos Rocha.
Participación
Participation.- Neighborhood children. Students, management and teaching team of the Torre Balldovina School. Montserrat Joan i Torra
Promotor
Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Áreas de Urbanismo, Educación e Igualdad.
Contratistas
Contratista.- Hercal Diggers S.L.
Superficie
1.755 m²
Fechas
Inicio y final de obra: febrero y julio 2019.
Coste
216.182,85€ (PEM)
Localización
Plaça d’en Baró (ámbito Jardín de José Berruezo). 08921 Santa Coloma de Gramenet. España.
Fotografía
Conchi Berenguer Urrutia.

Helena Cardona Tamayo, Julia Goula Mejón, Dafne Saldaña Blasco. Equal Saree

Equal Saree es un equipo de arquitectas e investigadoras feministas fundado por Helena Cardona Tamayo, Julia Goula Mejón y Dafne Saldaña Blasco, que trabajan para diseñar espacios más igualitarios a través de procesos colaborativos y de cocreación. Ponen en el centro de los procesos a las personas futuras usuarias mediante metodologías participativas e innovadoras. Desarrollan trabajo a nivel local e internacional en los ámbitos de diseño arquitectónico y urbano.

Con sus proyectos han recibido varios premios; Primer premio en la categoría “Edificación y mixticitat de usos” para la propuesta “Una puerta a mida” en 2017, Mención especial Premi Fundació Banc Sabadell a la innovación en arquitectura por el proyecto Camina Tamshi en 2017, Premio Ex aequo a la categoría AJAC Urbanismo/Paisage Obra no realizada por el proyecto ‘Tamshi’ en 2016, Premio finalista en el Concurso Arquine No.15. Rehabitar el s.XXI: La vivienda social desde el paradigma moderno por la propuesta ReOcupa y Premio finalista en el Women Transforming Cities Best Practice Awards 2013 por el proyecto Urban International Workshop en 2013, entre otros.

Helena Cardona Tamayo es arquitecta por la ETSAB-UPC, Escola Tècnica Superior d’arquitectura de Barcelona desde el 2013. Realizó durante la carrera un año de estudios de arquitectura y urbanismo en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette entre 2009 y 2010. Ha colaborado con el estudio de arquitectura Martí-Miralles Arquitectes entre los años 2014 y 2017; con el estudio Pich Architects en el 2014; y el estudio Clotet-Paricio Arquitectes entre 2010 y 2011.

Julia Goula Mejón es arquitecta por la ETSAB-UPC, Escola Tècnica Superior d’arquitectura de Barcelona desde el 2013. Realizó durante la carrera un año de estudios de arquitectura y urbanismo en la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto entre 2011 y 2012. Ha ganado el Premio ex-aequo en la categoría de Projecte Final de Carrera en los Premis AJAC IX. Ha colaborado con el estudio de arquitectura Mejón Arquitectura, Lleida, y Martí-Miralles Arquitectesentre los años 2016 y 2017 en Barcelona. Ha realizado la asistencia a la docencia de Projectos V-VI en la ETSAB entre 2011 y 2012.

Dafne Saldaña Blasco es arquitecta por la ETSAB-UPC, Escola Tècnica Superior d’arquitectura de Barcelona desde el 2011. Realizó durante la carrera un año de estudios de arquitectura y urbanismo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires entre el 2008 y 2009. Comienza a integrar la perspectiva de género en el PFC y completa su formación con el Màster en estudis de dones, gènere i ciutadania en el Institut Interuniversitari d’Estudis de Dones i Gènere en 2015. Ha colaborado con la asignatura Arquitectura i Política, ETSAB-UPC durante los años 2014 y 2017. Además, combina investigación y práctica de la danza desde un enfoque queer, analizando las relaciones entre identidades, cuerpos y espacios. Actualmente está realizando el Doctorat en estudis de gènere: cultura, societats i polítiques.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección