Form of Wander, un manglar invertido sobre un muelle por Marc Fornes / Theverymany

Más información

Diseño y construcción
MARC FORNES / THEVERYMANY
Cliente
Hillsborough County
Medidas
Dimensiones.- 21’H x 21’W x 52’D Número de piezas.- 3.123 Número de remaches.- 10.3184 Gradiente lineal.- 6 verdes de "Chatty Cricket" a "Green Whisper"

MARC FORNES

Marc Fornes es un arquitecto titulado y el fundador de THEVERYMANY™, un estudio basado en Nueva York, dedicado al Arte y Arquitectura a través de una investigación sistemática y desarrollo de la informática aplicada y fabricación digital. 

Sus estructuras prototípicas y ambientes orgánicos únicos se incluyen en las colecciones permanentes del Centro Pompidou, el Centro FRAC y el CNAP. Ha sido representado en instituciones de todo el mundo incluyendo el Guggenheim ("en el vacío") y ha vendido obras en Art Basel Miami / GGG, Art París, Phillips de Pury y Sotherby's.

Marc es el miembro de TED (TEDFellow). Fue artista en residencia en el Atelier Alexander Calder (2012). Su tienda pop-up para Louis Vuitton & Yayoi Kusama es la primera estructura de carcasa autoportante de fibra de carbono aplicada a la arquitectura y fue galardonada con el Premio A + Jury y el 40º Premio Anual de Diseño Interior por la IIDA. Su práctica también fue premiada por la AIA (2012), el Architectural League Prize (2013), Design Vanguard por Architectural Record (2013) y el premio WAN 21 for 21 de New Practices New York.

La participación de Marc en la academia incluye el proyecto con Francois Roche (n) Certainties, un estudio graduado que mezcla protocolos computacionales personalizados con narrativas abiertas, en la Universidad de Columbia, la Universidad del Sur de California y Die Angewandte en Viena. Actualmente está enseñando en la Universidad de Princeton y con Patrik Schumacher en Harvard GSD.


Marc Fornes

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección